Mitsubishi renueva en Tailandia a la L200 en la quinta generación de su exitosa pick-up mediana. |
La marca japonesa presentó a nivel mundial la renovación de su exitosa L200. Estrena un nuevo frontal acorde al último lenguaje de diseño de la casa japonesa e incorpora una serie de mejoras tanto mecánicas como de equipamiento. Debería llegar a nuestro mercado en algún momento de 2019.
La Mitsubishi L200 está viendo por estas hora en Tailandia a la renovación de la quinta generación, que es un modelo estrenado en 2014. Los mayores cambios se aprecian a nivel estético, en especial en el frontal, donde se aprecia una imagen más robusta, con líneas más rectas y más cercana a lo que se encuentra en modelos como el Eclipse Cross y Outlander, con el lenguaje llamado "Dynamic Shield". Acá destacan los grupos ópticos con luces LED más pequeños que antes. Además, dispone de una nueva parrilla con barras cromadas verticales.
Uno de los aspectos llamativos de la nueva L200 es que incrementa la seguridad activa con una serie de dispositivos, entre los que se cuentan: sistema de mitigación de impacto frontal, alerta de tráfico trasero, alerta de punto ciego con asistente de cambio de carril, sistema de desaceleración automático, control de descenso, discos de frenos delanteros con pinzas más grandes, luces inteligentes adaptativas para carretera, y un monitor para visualizar el vehículo en 360º.
El habitáculo recibió ligeros retoques, como nuevos asientos más cómodos. A su vez, agrega algunos elementos especiales, como los amortiguadores traseros mejorados que entregan hacen rebotar menos el vehículo lo que deriva en mejor confort de viaje; una manilla entre las dos puertas laterales para hacer más sencillo el ingreso a las plazas traseras y la salida de aire para los ocupantes de las plazas posteriores que ahora se encuentra en el techo del vehículo. Uno de los aspectos que exigía una evolución era el relacionado a la conectividad. En este punto, la L200 dispone de mandos al volante y de una nueva pantalla táctil de 6,1’’, la cual permite conectarse mediante USB o por Bluetooth al smartphone. También ahora se destaca la presencia de dos puertos USB (uno para las plazas traseras).
Donde no existen variaciones es dentro del capot. Así, se mantiene la oferta que consta del probado motor turbodiésel de 2.4 litros que desarrolla 154 cv desde 3.500 rpm con un par de 430 Nm desde las 2.500 rpm. La gran novedad mecánica en esta renovación pasa por la presencia de una caja automática de seis velocidades, con opción de manejo secuencial mediante levas en volante, y que reemplaza a la antigua transmisión automática de cinco relaciones. Se suma a la oferta disponible con la caja manual de seis velocidades. De momento no hay fecha oficial de cuándo llegaría a Uruguay, pero es de esperar que esto se produzca en algún momento del año próximo.