Lanzamiento: Ford EcoSport Freestyle 1.5 M/T y 1.5 Titanium A/T

lunes, 16 de julio de 2018



Ford Uruguay ya puso a la venta a las dos nuevas versiones del EcoSport, denominadas Freestyle (foto) y Titanium.
Ford Uruguay está ampliando la gama de su SUV chico, el EcoSport con la incorporación de nuevas versiones. Se trata de las Freestyle y Titanium, que llegan para ubicarse por encima de las conocidas SE. Utilizan la misma mecánica 1.5 Dragon de 123 cv con opción de caja manual y automática.

¿QUÉ ES?: Las nuevas versiones más equipadas de la gama del Ford EcoSport (ver lanzamiento). Los niveles Freestyle M/T y Titanium A/T se ubican por encima de los SE M/T y A/T tanto a nivel de equipamiento como de precios. Al igual que aquellas, comparten el motor 1.5 Dragon tricilíndrico de 123 cv. Al igual que otros EcoSport, se importan desde la planta brasileña de Camaçari, en Bahía y las primeras unidades llegarán en agosto. Autoblog ya pudo probar al nivel Titanium A/T en Mar del Plata, Argentina (ver contacto).

El Ford EcoSport mide 4.269 mm de largo, 1.765 mm ancho, 1.693 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.519 milímetros. El baúl ofrece 362 litros de capacidad ampliables hasta los 1.178 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible aloja 52 litros. El despeje al suelo es de 200 milímetros y la capacidad de vadeo es de 550 mm.


A nivel mecánico, el Dragon 1.5 tiene una cilindrada de 1.497 cc, tres cilindros, 12 válvulas, distribución variable de válvulas (TiVCT) e inyección multipunto. Es capaz de producir 123 cv a 6.500 rpm y 151 Nm de torque máximo a las 4.500 rpm. Se puede combinar con caja manual de cinco velocidades (Freestyle) o automática de seis marchas denominada F615 (Titanium).

Ford no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final ni consumos para ninguna de las dos transmisiones. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPAS). En relación a los pesos en orden de marcha, son de 1.242 kg (Freestyle M/T) y 1.302 kg (Titanium A/T).


A FAVOR: La incorporación de versiones con mejor equipamiento que el nivel SE. Ahora con el nivel Titanium, se ganan los airbags laterales, de cortinas y rodillas para el conductor, sumado a que todos los EcoSport vienen con controles de tracción y estabilidad de serie.  El equipamiento de confort del nivel Titanium está entre los más completos del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: En otros mercados se comercializa también el motor 2.0 GDI con 170 cv de potencia, así como también las versiones con tracción 4WD. Sigue teniendo uno de los baúles más pequeños del segmento y la molesta ubicación del auxilio en el portón trasero. Por el precio, el nivel Freestyle podría tener más airbags. En Brasil la versión Titanium cuenta con alerta de tráfico cruzado (RTCA) y alerta de ángulo ciego de los retrovisores (BSM).


EQUIPAMIENTOS: El nivel Freestyle cuenta de serie con: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD+EBA, activación automática de las luces de emergencia, sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas,  sistema de mitigación de vuelcos (RSC), control de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), alarma volumétrica y permimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo y espejos, barras de techo longitudinales, espejos retrovisores con luz de giro integrada, luces diurnas LED, tapizados mixtos tela/cuero, asiento y respaldo traseros rebatibles 60:40 con sistema "Flip and Fold", climatizador automático de una zona, asiento del conductor con regulación en altura, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas con AM/FM/MP3/2USB/Aux-In/Bluetooth/GPS y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y comandos por voz, siete parlantes, sistema MyFord Key, dirección electro-asistida (EPAS), faros antiniebla delanteros, piso del baúl regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, toma de 12V en compartimento trasero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, siete parlantes, cámara de retroceso, computadora de a bordo con pantalla TFT color de 4,2 pulgadas configurable,  espejos exteriores, tiradores de puertas, parrilla y barras de techo en "Accent Color", y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


El Titanium suma o reemplaza sobre el Freestyle: airbags laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para el conductor, monitoreo de presión de Neumáticos (TPMS), volante multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, techo solar eléctrico, apertura y cierre manos libres (Keyless), sistema de audio Sony con nueve parlantes Hi-Fi, botón de arranque sin llave "Ford Power", tapizados en cuero, faros delanteros de Xenón, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/50 R17.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Ford EcoSport 1.5 Freestyle M/T - U$S 27.990
  • Ford EcoSport 1.5 Titanium A/T - U$S 31.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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