Un Toro queriendo ser carnero: así es la RAM 1000

miércoles, 21 de noviembre de 2018



Parece una Fiat Toro y lo es. Pero en Colombia se comercializará como RAM 1000.
Por ahora solo será para algunos mercados latinoamericanos, como el de Colombia. Allí la tan esperada Fiat Toro que conocemos en el Mercosur, pasará a formar parte de la gama de vehículos RAM, bajo la denominación RAM 1000. Conocemos algunas características, tras el salto.


La Ram 1000 llega al mercado colombiano tras su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Este nuevo integrante de la familia RAM es conocido por todos en el Mercosur como Fiat Toro, aunque en otros mercados donde Fiat no tiene tanta presencia, FCA decidió utilizar a la marca RAM para comercializar a la división de utilitarios de la casa italiana.

Está equipada con el motor nafta 1.8 E-Torq EVO de 130 cv, tracción 4x2 y caja automática secuencial de seis marchas, es decir, la misma configuración que recibiremos a partir del primer trimestre de 2019 en nuestro mercado, aunque no como RAM 1000, sino como Fiat Toro. Y no, todavía se desconocen los precios ni el equipamiento con el que la recibiremos.


En Colombia, la RAM 1000 está equipada con tapizado de cuero, climatizador automático bi-zona, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, cuadro de instrumentos TFT digital, volante multifunción forrado en cuero con levas para el cambio de marchas en modo secuencial, y central multimedia con pantalla táctil de cinco pulgadas y navegador satelital integrado. 

En términos de seguridad cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC), de tracción (TC) y de descenso (HDC), ayuda al arranque en pendiente (HLA); sistema de frenos ABS+EBD; sistema Torque Transfer Control (TTC); control electrónico antivuelco (ERM); sistema de asistencia al frenado de emergencia (PBA) y anclajes ISOFIX.