Rumbo a Los Ángeles: BMW presenta a los nuevos 330e y M340i

miércoles, 21 de noviembre de 2018



BMW presenta a los nuevos 330e iPerformance (foto) y M340i en el Salón de Los Ángeles 2018.
Para el Salón de Los Ángeles 2018, BMW sigue ampliando la gama de su renovado Serie 3. En este caso con la incorporación de las variantes 330e iPerformance y M340i. Se trata de las opciones híbrida enchufable y la más deportiva hasta el arribo del nuevo M3. Más, a continuación.

Comenzando por el M340i, utiliza al motor 3.0 litros TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que es capaz de entregar 374 cv de potencia y 500 Nm de torque máximo. Se acopla a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho marchas y la tracción es de serie xDrive. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. 


En términos del chasis, cuenta con la suspensión deportiva M (con una reducción de la altura de carrocería de 10 milímetros), suspensión M autoadaptable con amortiguadores controlados electrónicamente y un sistema de frenos trabajados por M, con pinzas fijas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y discos de mayor diámetro que en las otras versiones del Serie 3 G20.

Pasando al 330e iPerformance, su sistema híbrido enchufable se compone de un motor a combustión de 2.0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 184 cv junto a un motor eléctrico que genera una potencia continua de 68 cv y un pico de potencia de 113 cv. En conjunto, las dos unidades de propulsión son capaces de desarrollar una potencia de 252 cv, con un par máximo de 420 Nm. 


Como resultado, el nuevo BMW 330e Berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y presenta una velocidad máxima de 230 km/h. Cuando circula en el modo HYBRID, el nuevo BMW 330e Berlina es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h sólo con el motor eléctrico, 30 km/h más que el modelo predecesor. 

En modo ELECTRIC, se puede circular a velocidades de hasta 140 km/h sin emisiones locales (120 km/h en el modelo al que sustituye). Está previsto que ambos modelos lleguen a Uruguay en el correr del año que viene, junto al resto de la gama del nuevo Serie 3.