Lanzamiento: Renault Kangoo Express

miércoles, 21 de noviembre de 2018



Renault Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación del Kangoo regional. Llega desde Argentina en dos versiones.
Renault Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación del Kangoo regional. Proviene desde Argentina en dos versiones, equipadas en todos los casos con la conocida motorización HR16 de origen Nissan, un 1.6 con 114 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Renault Kangoo producido en el Mercosur (ver lanzamiento). Este modelo no es la continuación directa del modelo, dado que en Europa existe un Kangoo II que acá recibimos en su versión Maxi Z.E. 100% eléctrica (ver lanzamiento), mientras que este fabricado en el Mercosur deriva del Dacia Dokker con la plataforma B0 del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi (Duster/Sandero/Oroch/Grand Captur/Logan). Proviene desde la planta argentina de Santa Isabel, en Córdoba en dos versiones, todas equipadas con un motor 1.6 litros de origen Nissan con 114 cv.

El nuevo Renault Kangoo Express (así se lo conoce en la región en la variante furgón) mide 4.397 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.806 mm de altura, ofreciendo a su vez un volumen de carga de 3,3 m3 y una longitud de carga de 1.866 milímetros. La distancia entre ejes es de 2.808 milímetros. La capacidad de carga útil máxima alcanza los 750 kg. El depósito de combustible cuenta con un volumen de 50 litros. El peso en orden de marcha es de 1.256 kg.


A nivel de mecánicas hay cambios, desapareciendo el veterano K4M de Renault anterior. Incorpora ahora el motor naftero es el 1.6 SCe (HR16 Smart Control Efficiency) de origen Nissan y compartido con los Versa, March y Kicks, por citar algunos ejemplos conocidos. Esta nueva mecánica (cadenera) con 1.598 cc de cilindrada, cuatro cilindros e inyección multipunto, alcanza los 114 cv de potencia a las 5.500 rpm y 156 Nm de par máximo a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Renault no declara prestaciones para este impulsor, aunque sí un consumo mixto de 7,6 l/100 km.

En términos de chasis, la suspensión delantera es tipo McPherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos presurizados con barra estabilizadora, mientras que la trasera es de eje semirrígido con resortes helicoidales progresivos, amortiguadores tubulares telescópicos hidráulicos. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambores. La dirección cuenta con asistencia electro-hidráulica.


A FAVOR: El diseño es correcto. Es uno de los pocos utilitarios livianos en contar de serie con control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción (ASR). La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros extensible a 5 años o 120.000 km. El equipamiento de confort es correcto para el precio.

EN CONTRA: Por el momento no se estará ofreciendo en nuestro mercado la nueva motorización turbodiesel 1.5 dCi con 89 cv de potencia y 220 Nm de par máximo.


EQUIPAMIENTOS: La gama del Kangoo Express a nivel local se divide en dos escalones Profesional y Confort. La primera ofrece de serie: doble airbag delantero, ABS+AFU+EBD, asistente de arranque en pendientes (HSA), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), dos cinturones seguridad de tres puntos inerciales, faros antiniebla traseros, luces diurnas, portón lateral corredizo, puertas traseras asimétricas con apertura 90°/180°, dirección con asistencia electro-hidráulica, anillas de amarre de carga (4), modo de conducción ECO, aire acondicionado, indicador de pasaje de cambios (Gear Shift Indicator), radio 1 DIN con AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In, dos parlantes y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

El nivel Confort suma o reemplaza sobre el Profesional: cierre central de puertas con mandos a distancia, computadora de a bordo, levantacristales eléctricos delanteros, radio 2 DIN con  AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In, rack interior de techo, anillas de amarre de carga (8), y sensores de estacionamiento traseros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Kangoo Express 1.6 SCe 114 Profesional - U$S 18.990
  • Renault Kangoo Express 1.6 SCe 114 Confort - U$S 19.490
  • Garantía: 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES::
COMERCIALIZA::
Video: Renault Kangoo Express