Destructor de peinados: así es el Lamborghini Huracán EVO Spyder

miércoles, 13 de marzo de 2019



Para el Salón de Ginebra 2019, Lamborghini presentó a la renovación del Huracán Spyder, denominada EVO.
Bajo el nombre Huracán EVO, Lamborghini ha decidido darle la actualización de mitad de vida a la segunda generación de su deportivo más "accesible" en variante Spyder. Recibe un estilo exterior e interior renovado, aumenta la potencia y cuenta ahora con un trabajo aerodinámico más intensivo.


Aunque no parezcan de gran importancia, el Huracán EVO Spyder estrena varias modificaciones en su carrocería. Por ejemplo, el paragolpes delantero es nuevo, las entradas de aire son de mayor tamaño, y también son un estreno las llantas de aleación. Pero lo más significativo es que ahora los dos escapes están situados en una posición más elevada y cuenta con un alerón integrado en el sector trasero.


En el ahora habitáculo se encuentra un sistema de iluminación ambiental personalizable y una nueva pantalla de 8,4 pulgadas a modo de consola central, con disposición vertical, táctil, con conexión para Apple CarPlay, navegación integrada y sistema de telemetría que trabaja mediante dos cámaras. Respecto al Coupé prsentado hace algunos meses atrás, este Spyder corre con una penalización de peso de 120 kg extra gracias al mecanismo de la capota electrohidráulica que permite plegarse en 17 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h.

A nivel del chasis, ahora cuenta con el Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), que analiza todos los aspectos de su comportamiento dinámico, y con un eje trasero direccional que mejora su maniobrabilidad y estabilidad. A nivel mecánico, el motor sigue siendo el bloque 5.2 V10, pero retocado para entregar 640 cv y 600 Nm de par máximo, lo que supone un aumento de 30 cv respecto a su antecesor. La mejora sirve para que cumpla el 0-100 km/h en 3,1 segundos y consigue también una velocidad máxima de 325 km/h.