Lanzamiento: Honda HR-V (facelift)

jueves, 13 de diciembre de 2018



Honda Uruguay ya comenzó la preventa de la actualización de su SUV más pequeño, el HR-V.
Honda Uruguay ya comenzó la preventa de la actualización de mitad de vida del HR-V. Llega importado desde México en una sola versión de equipamiento, pero con dos opciones de tracción, delantera o integral. Utiliza el mismo motor de siempre, un 1.8 atmosférico de 141 cv con caja CVT.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del Honda HR-V (ver lanzamiento). Se mostró por primera vez en Japón en febrero de 2018 (ver nota) y con novedades tales como un nuevo diseño frontal y la incorporación de los siguientes elementos: techo solar eléctrico, nuevos tapizados y asientos, faros antiniebla LED, sensor de lluvia, sistema ANC (active noise cancellation), pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Monitor).

Ahora llega a nuestro mercado importado desde Celaya, México en dos variantes, ambas denominadas EX-L, pero con diferentes sistemas de tracción. El impulsor es único, el conocido 1.8 de 141 cv de potencia asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT). La preventa ya está abierta y las primeras unidades tanto para exhibición como para entrega, llegarán a finales de enero.


Mide 4.358 mm de largo, 1.586 mm de altura, 2.610 mm de entre ejes, y 1.772 mm de ancho. El baúl cuenta con 437 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.665 litros una vez abatidos los respaldos traseros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 50 litros. El despeje al suelo declarado por fábrica es de 185 milímetros.

A nivel mecánico se mantiene sin cambios. Conserva el conocido 1.8 i-VTEC 16v con 141 cv de potencia a las 6.500 rpm y 170 Nm de par máximo a las 4.300 vueltas. La transmisión para el nivel EX-L es una automática continuamente variable CVT con siete marchas pre-fijadas y paddle shifts. No hay cifras prestaciones (aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final), pero sí de consumo, que en ciclo mixto es de 8,1 l/100 km.


En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción puede ser delantera o integral Real Time AWD con Intelligent Control System. Los pesos en orden de marcha son de 1.271 kg (EX-L 2WD) y 1.342 kg (EX-L AWD).

A FAVOR: El diseño. Las mejoras de equipamiento en relación a las versiones previas del modelo en materia de confort y conectividad. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie. La modularidad interior que permite el sistema ULT. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible. Mantuvo el precio de la versión EX-L AWD frente a la anterior.

EN CONTRA: Los precios siguen siendo los más elevados de su segmento. El auxilio es de tipo temporario en medida T135/90 D16. En otros mercados con esta renovación se sumaron asistencias a la seguridad como frenado autónomo, así como también una mecánica más moderna tomada del Civic (ver lanzamiento), un 1.5 turbo con 173 cv de potencia.


EQUIPAMIENTO: El HR-V se ofrece solo en la variante tope de gama denominada EX-L, que trae de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, control de estabilidad (VSA), freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con función Brake Hold, asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Monitor), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor regulable en altura, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asientos traseros 60:40 con sistema de modularidad ULT, volante multiufunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts), climatizador automático con mandos táctiles, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, indicador de autonomía/consumo y velocidad promedio/tiempo de viaje (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, ópticas delanteras halógenas con luces diurnas, ópticas traseras LED, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/USB/Aux-In/Bluetooth/Apple CarPlay/Android Auto con seis parlantes, interfaz HandsFreeLink para telefonía móvil, tapizados en cuero ecológico/natural, faros antiniebla delanteros, cámara de estacionamiento trasera multi-ángular, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro integrada, barras de techo longitudinales símil aluminio, modo ECON (asistencia de economía de combustible) sistema ECO Assist (asistente de conducción eficiente), Smart Entry Keyless (sistema de acceso y encendido sin llave), techo solar eléctrico, sensor de lluvia, sistema ANC (active noise cancellation), espejo interior con anti-encandilamiento automático, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 215/55 R17.


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Video: Honda HR-V (facelift)