Más estilo y tecnología: Honda renovó en Japón al HR-V

domingo, 4 de febrero de 2018



Honda actualizó al HR-V en Japón y más adelante hará lo propio en otros mercados, como el Mercosur.
En Japón la marca divulgó las primeras imágenes que muestran los cambios del SUV más chico de Honda, el HR-V, que ahora cuenta con nuevos paragolpes, ópticas y parrilla, así como también incorporó nuevas asistencias a la seguridad. Lo conocemos a continuación.


El Honda HR-V ha recibido el primer restyling desde su llegada al mundo, hace casi cuatro años. Las novedades provienen de Japón y anticipan los posibles cambios del modelo para otros mercados, como por ejemplo, el Mercosur o México. 

En una primera instancia, la marca exhibió sólo el sector delantero y los laterales del SUV, que cuenta con nuevas ópticas cuyo interior anticipa la presencia de las luces delanteras full LED, lo que le brinda un estilo similar a las que posee el Civic en sus versiones más completas.


También es nueva la parrilla, cuyo sector más prominente posee una barra cromada o gris oscura (en el caso de la versión con motorización híbrida) que se extiende hasta la zona superior de las ópticas. El paragolpes, por su parte, tiene un nuevo diseño que se luce principalmente en la zona inferior, donde posee aberturas más grandes en los extremos, donde se alojan los faros antiniebla, con nuevos LED para la variante Hybrid que se vende en Japón. 

También sumó entre sus equipamientos de seguridad, el control de velocidad crucero adaptativo y el frenado automático de emergencia, así como alertas de ángulos ciegos, tráfico cruzado o de cambio de carril. En los laterales el modelo conservó el diseño conocido que incluye los tiradores de las puertas traseras ocultos en los parantes, pero se encargó de estrenar nuevos diseños de llantas de aleación. Ahora sólo falta conocer el resto de la estética exterior y el interior, zonas que serán mostrada el próximo 15 de febrero a través de la presentación en Japón. Respecto a cuándo podrían llegar estas modificaciones a la región, se estima que se podrán ver en el Salón de San Pablo de 2018, a realizarse en octubre.