General Motors Uruguay está comercializando a la sexta generación del Camaro. Llega en versión Coupé SS 6.2 V8. |
¿QUÉ ES?: La sexta generación del Chevrolet Camaro (ver lanzamiento). Fue presentada en mayo de 2015 en los Estados Unidos (ver nota) y ahora llega a nuestro mercado importado desde la planta de General Motors llamada Lansing Grand River, en Michigan, Estados Unidos, y utilizando la plataforma Alpha de la firma norteamericana. En Uruguay se ofrecerá por el momento solo en carrocería Coupé SS con un motor 6.2 V8 de 461 cv asociado a una caja automática de ocho marchas.
En comparación con la quinta generación (cifras entre paréntesis), el Camaro Six mide 4.783 mm (4.837) de largo, 1.897 mm (1.917) de ancho y 1.349 mm (1.360) de alto. Su distancia entre ejes es de 2.812 (2.852) milímetros. El baúl ofrece 257 (364) litros y el depósito de combustible aloja 72 litros, al igual que su antecesor.
El impulsor se trata de la mecánica LT1 de General Motors, que toma la posta del L99 de la generación anterior. Es un 6.2 litros (6.227 cc), V8 con 16 válvulas, inyección directa, distribución variable de válvulas (VVT), y desactivación activa de cilindros (Active Fuel Management). Produce una potencia máxima de 461 cv a 6.000 rpm y un torque máximo de 617 Nm a partir de las 4.400 vueltas.
Va acoplado a una transmisión automática secuencial de ocho velocidades (Hydra-Matic 8L45) con Active Select y levas cambio de marchas al volante. Chevrolet declara una velocidad final de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y el cuarto de milla en 12,3 segundos (sí, dan ese dato también). En cuanto a los consumos, en ciclo mixto homologa 10,7 l/100 km.
En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el trasero se vale de una suspensión multilink de cinco brazos. El peso en orden de marcha es de 1.709 kg. Los frenos poseen discos ventilados Brembo en ambos ejes con calipers de cuatro pistones fijos, siendo de 345 mm adelante y 339 mm atrás. La tracción es trasera. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.
A FAVOR: El diseño sigue siendo tan icónico y cool como siempre. Los equipamientos de seguridad y confort que ofrece. Las prestaciones que produce. Hoy es el único muscle car americano a la venta en el mercado uruguayo. El pedigree del nombre Camaro. La garantía. La relación precio/potencia. Chevrolet mantuvo el precio de la generación anterior.
EN CONTRA: Al contar con neumáticos runflat, carece de uno de auxilio. Los consumos son elevados y el baúl pequeño, ¿pero a quién le importa?. Posiblemente sea otro de esos autos que jamás pise el garage de Autoblog y esa es la contra más grande. Si querés que lo probemos, hacete escuchar en los comentarios y le haremos llegar los pedidos a GM Uruguay.
EQUIPAMIENTO: El Camaro Six Coupé SS tiene una dotación de serie que incluye: ocho airbags, frenos ABS+EBD+PBA, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), anclajes LATCH para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), alarma, dos apoyacabezas y cuatro cinturones inerciales de tres puntas, sistema de alerta de ángulo ciego (SBZA), sistema de alerta de tráfico cruzado (RCTA), diferencial de deslizamento limitado (LSD), pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), freno de estacionamiento electromecánico (EPB), control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sistema de acceso y arranque sin llave, botón de encendido/apagado, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, sensor de lluvia, cámara de retroceso, encendido del motor mediante control remoto, respaldo trasero rebatible 50:50, faro antiniebla trasero, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In/GPS, reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Bose con nueve altoparlantes y amplificador, computadora de a bordo con display a color, cargador de smartphones por inducción, Head-Up-Display a color, volante multifunción calefaccionado en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, asientos delanteros deportivos calefaccionados y ventilados con regulación eléctrica (en ocho vías para el conductor y seis para el acompañante), luces delanteras de Xenón con luces diurnas LED, iluminación interna con luces de LED en el contorno de MyLink, paneles de puerta y portavasos central con 24 colores disponibles, intensificador de sonido del motor para el habitáculo, sensores de estacionamiento traseros, spoiler trasero, función Teen Driver, Driver Selector Mode con cuatro modos de manejo: Snow/Ice, Tour, Sport y Track, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 245/40 R20 (adelante) y 275/35 R20 (atrás).
En comparación con la quinta generación (cifras entre paréntesis), el Camaro Six mide 4.783 mm (4.837) de largo, 1.897 mm (1.917) de ancho y 1.349 mm (1.360) de alto. Su distancia entre ejes es de 2.812 (2.852) milímetros. El baúl ofrece 257 (364) litros y el depósito de combustible aloja 72 litros, al igual que su antecesor.
El impulsor se trata de la mecánica LT1 de General Motors, que toma la posta del L99 de la generación anterior. Es un 6.2 litros (6.227 cc), V8 con 16 válvulas, inyección directa, distribución variable de válvulas (VVT), y desactivación activa de cilindros (Active Fuel Management). Produce una potencia máxima de 461 cv a 6.000 rpm y un torque máximo de 617 Nm a partir de las 4.400 vueltas.
Va acoplado a una transmisión automática secuencial de ocho velocidades (Hydra-Matic 8L45) con Active Select y levas cambio de marchas al volante. Chevrolet declara una velocidad final de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y el cuarto de milla en 12,3 segundos (sí, dan ese dato también). En cuanto a los consumos, en ciclo mixto homologa 10,7 l/100 km.
En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el trasero se vale de una suspensión multilink de cinco brazos. El peso en orden de marcha es de 1.709 kg. Los frenos poseen discos ventilados Brembo en ambos ejes con calipers de cuatro pistones fijos, siendo de 345 mm adelante y 339 mm atrás. La tracción es trasera. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.
A FAVOR: El diseño sigue siendo tan icónico y cool como siempre. Los equipamientos de seguridad y confort que ofrece. Las prestaciones que produce. Hoy es el único muscle car americano a la venta en el mercado uruguayo. El pedigree del nombre Camaro. La garantía. La relación precio/potencia. Chevrolet mantuvo el precio de la generación anterior.
EN CONTRA: Al contar con neumáticos runflat, carece de uno de auxilio. Los consumos son elevados y el baúl pequeño, ¿pero a quién le importa?. Posiblemente sea otro de esos autos que jamás pise el garage de Autoblog y esa es la contra más grande. Si querés que lo probemos, hacete escuchar en los comentarios y le haremos llegar los pedidos a GM Uruguay.
EQUIPAMIENTO: El Camaro Six Coupé SS tiene una dotación de serie que incluye: ocho airbags, frenos ABS+EBD+PBA, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), anclajes LATCH para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), alarma, dos apoyacabezas y cuatro cinturones inerciales de tres puntas, sistema de alerta de ángulo ciego (SBZA), sistema de alerta de tráfico cruzado (RCTA), diferencial de deslizamento limitado (LSD), pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), freno de estacionamiento electromecánico (EPB), control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sistema de acceso y arranque sin llave, botón de encendido/apagado, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, sensor de lluvia, cámara de retroceso, encendido del motor mediante control remoto, respaldo trasero rebatible 50:50, faro antiniebla trasero, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In/GPS, reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Bose con nueve altoparlantes y amplificador, computadora de a bordo con display a color, cargador de smartphones por inducción, Head-Up-Display a color, volante multifunción calefaccionado en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, asientos delanteros deportivos calefaccionados y ventilados con regulación eléctrica (en ocho vías para el conductor y seis para el acompañante), luces delanteras de Xenón con luces diurnas LED, iluminación interna con luces de LED en el contorno de MyLink, paneles de puerta y portavasos central con 24 colores disponibles, intensificador de sonido del motor para el habitáculo, sensores de estacionamiento traseros, spoiler trasero, función Teen Driver, Driver Selector Mode con cuatro modos de manejo: Snow/Ice, Tour, Sport y Track, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 245/40 R20 (adelante) y 275/35 R20 (atrás).
PRECIO Y GARANTÍA:
- Chevrolet Camaro Six Coupé SS 6.2 V8 A/T - U$S 96.990
- 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
- General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Camaro Six