La décima generación del Honda Civic ya está a la venta en Uruguay con tres versiones y dos opciones mecánicas. |
¿QUÉ ES?: La décima generación del Honda Civic Sedán. Tal y como lo adelantáramos (ver nota), está llegando importado desde la planta brasileña de Sumaré con tres versiones de equipamiento, LXS, EXS, y EXT, asociadas a dos motorizaciones, un 2.0 litros de 154 cv o un 1.5 turbo de 173 cv, en ambos casos con transmisión automática CVT con siete relaciones virtuales y levas de cambio al volante. A partir de hoy está a la venta y las primeras unidades arribarán a finales de noviembre.
Además de estar basado en una plataforma completamente nueva, está compuesta en su 59% por acero de alta resistencia y 14% de ultra-resistencia. Con esto se mejora un 25% la rigidez torsional, y el peso se logró reducir en 22 kg frente a la novena generación.
En comparación con la generación anterior del Civic (ver lanzamiento), esta décima generación varió todas las dimensiones. Mide 4.631 mm de largo (110 mm más), 1.799 mm de ancho (50 mm más), y 2.700 de entre ejes (40 mm). En lo único que disminuyó fue en el alto, con 1.410 mm (40 mm menos). El baúl cuenta con 519 litros de capacidad (antes 449 l) y el depósito de combustible tiene 56 litros (antes 57 l).
Mecánicamente cuenta con dos opciones. Las variantes más accesibles (LXS y EXS) llevan un 2.0 litros (1.996 cc) atmosférico de cuatro cilindros, con distribución i-VTEC y 16 válvulas, conocido internamente como R20Z5. Es capaz de producir 154 cv de potencia a las 6.500 vueltas y un par máximo de 184 Nm a las 4.200 rpm.
Va asociado una transmisión automática CVT continuamente variable con levas al volante y siete marchas virtuales. Honda no divulgó cifras de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima de este impulsor.
La segunda opción, conocida internamente como L15B7, está solo presente en el nivel más equipado y denominado EXT. Se trata de un impulsor 1.5 litros (1.498 cc) turboalimentado con inyección directa, cuatro cilindros, distribución i-VTEC y 16 válvulas.
Es capaz de producir 173 cv de potencia a las 5.500 vueltas y un par máximo de 220 Nm a las 1.700 rpm. Al igual que el 2.0, va asociado solo a una transmisión automática CVT continuamente variable con levas al volante y siete marchas virtuales. Y Honda tampoco divulgó cifras de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima de este impulsor.
En materia de chasis el nuevo Civic lleva en el eje delantero un esquema independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson delantero y multilink trasero. La dirección, en tanto es de cremallera y doble piñón con asistencia eléctrica (EPS), mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. Los pesos en orden de marcha son: 1.285 kg (LXS), 1.290 kg (EXS) y 1.326 kg (EXT).
A FAVOR: El diseño. Al igual que lo fuera en su momento el Civic de octava generación, esta décima es un quiebre no solo para Honda, sino para el segmento C. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante completos. La tecnología aplicada y la conectividad. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km.
EN CONTRA: A diferencia de sus rivales y de la generación anterior, el Civic abandonó la opción de una transmisión manual. El neumático de auxilio es del tipo temporario en medida T125/80 D16.
El nivel EXS suma o reemplaza sobre el LXS: tapizados en cuero, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts) y comandos táctiles capacitivos, pantalla táctil multimedia de siete pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Aux-In/2USB/Bluetooth/GPS/Wi-Fi/HDMI, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, Internet browser (vía Wi-Fi de datos hotspot), faros antiniebla delanteros, panel de instrumentos en TFT de alta resolución a color, y sistema de audio de 180 watts con cuatro altavoces.
Finalmente el nivel EXT suma o reemplaza sobre el EXS: techo solar eléctrico, climatizador automático de dos zonas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), sistema de apertura/cierre manos libres (Smart Entry) con encendido a distancia, botón de encendido/apagado del motor, ópticas delanteras full LED, sensores de lluvia y luces, salidas de escape dobles, retrovisores exteriores con luz de giro LED plegables eléctricamente, y sistema de audio de 180 watts con cuatro altavoces y cuatro tweeters.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Honda Civic 2.0 i-VTEC LXS CVT - U$S 35.900
- Honda Civic 2.0 i-VTEC EXS CVT - U$S 39.900
- Honda Civic 1.5 Turbo i-VTEC EXT CVT - U$S 42.900
- 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 140.000 km)
COMPETIDORES:
- Citroën C4 Lounge Tendance 1.6 THP BVA6 - U$S 34.900
- Citroën C4 Lounge Exclusive Pack Select 1.6 THP BVA6 - U$S 39.900
- Chevrolet Cruze Sedán LTZ+ 1.4 Turbo A/T - U$S 36.990
- Kia Cerato 1.6 SX A/T - U$S 35.290
- Mazda3 2.0 SKYACTIV-G Sedán A/T - U$S 41.990
- Mitsubishi Lancer EX 2.0 GT CVT - U$S 33.990
- Mitsubishi Lancer EX 2.0 GT-S CVT - U$S 36.990
- Nissan Sentra B17 1.8 Advance CVT - U$S 28.490
- Nissan Sentra B17 1.8 SR CVT - U$S 29.990
- Nissan Sentra B17 1.8 Exclusive CVT - U$S 32.490
- Renault Fluence Privilège 2.0 CVT - U$S 33.490
- Toyota Corolla 1.8 XEi Plus CVT-iS - U$S 32.990
- Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT-iS - U$S 35.990
- Volkswagen Vento 1.4 TSI (122 cv) Trendline DSG - U$S 29.900
- Volkswagen Vento 1.4 TSI (160 cv) Comfortline DSG - U$S 36.900
COMERCIALIZA:
- Honda Uruguay. Dr. Javier Barrios Amorín 1785. Tel 29241012. Web: www.hondauruguay.com
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