Lanzamiento: Jeep Renegade MY2018

miércoles, 21 de febrero de 2018



El Jeep Renegade MY2018 en sus versiones Sport y Sport Plus ahora incorpora nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.
Jeep Uruguay comenzó a ofrecer las variantes Sport y Sport Plus del Renegade en su "año-modelo" 2018, ahora con la novedad de la incorporación de unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Conserva el conocido motor 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv de potencia. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: El "MY2018" del Jeep Renegade (ver lanzamiento). A partir de ahora los Sport y Sport Plus llegan de serie con unas llantas de aleación de 17 pulgadas (antes de 16). Conservan el motor 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv con dos opciones de transmisión, manual de quinta y automática de sexta. Al igual que el resto de los Renegade, llegan importados desde la planta brasileña de Goiana, en Pernambuco.

Mide 4.232 mm de largo, 1.798 mm de ancho, y 1.691 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.570 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 260 litros ampliables hasta los 1.300 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 200 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 21,1º, ventral: 22,3º , y de salida: 30º.


Mecánicamente mantiene el impulsor denominado E.TorQ EVO de origen Fiat. Es un 1.747 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga ahora 132 cv (antes 128 cv) de potencia a las 6.250 rpm y un par máximo de 182 Nm a las 3.750 vueltas. La transmisión puede ser una manual de cinco relaciones o una automática secuencial de seis (cifras entre paréntesis). Fábrica declara una velocidad final de 180 km/h (179 km/h) y una aceleración de 0-100 km/h en 11,5 segundos (10,5 segundos). No hay cifras oficiales de consumos.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). Los pesos en orden de marcha son 1.391 kg (1.8 Sport MT5) y 1.432 kg (1.8 Sport AT6). La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño. Cuenta con control de estabilidad y tracción de serie. Logró la máxima puntuación posible de Latin NCAP (ver pruebas). El nivel Sport Plus cuenta con siete airbags: dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortinas y uno de rodillas. No hubo variaciones de precios con la novedad de las llantas de aleación de 17 pulgadas.

EN CONTRA: El baúl es uno de los más pequeños del segmento. Para poder optar por una variante con tracción integral del Renegade habrá que esperar a que regrese el nivel Longitude con el motor 2.4, porque en configuración Sport o Sport Plus no se ofrece esta opción.


EQUIPAMIENTOS: El nivel Sport ofrece de serie: doble airbag delantero, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (ASR), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en tela, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros (con función de curva) y traseros, luces diurnas (DRL), alarma, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT 3,5 pulgadas, respaldos traseros rebatibles 60:40, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema de monitoreo de consumo Eco:Drive, radio UConnect B7 con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, seis parlantes y mandos al volante, tiradores de puertas y carcasas de espejos retrovisores en color negro, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17, entre otros elementos.

El Sport Plus suma o reemplaza sobre el listado anterior: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor, sistema multimedia UConnect VP2 con pantalla táctil de cinco pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/GPS con comandos vocales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, y cámara de retroceso (sistema ParkView).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jeep Renegade Sport 1.8 MT6 FWD - U$S 30.990
  • Jeep Renegade Sport 1.8 AT6 FWD - U$S 34.500
  • Jeep Renegade Sport Plus 1.8 MT6 FWD - 34.900
  • Jeep Renegade Sport Plus 1.8 AT6 FWD - 37.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
Video: Jeep Renegade