Expreso alemán: Mercedes-AMG presentará en Ginebra al nuevo G 63

martes, 20 de febrero de 2018



Mercedes-AMG renovó al G 63 y lo presentará en el próximo Salón de Ginebra 2018.
Tras la revelación de la nueva generación del Clase G en el Salón de Detroit, ahora Mercedes-AMG presentará en Ginebra a su variante deportiva, la G 63. Llevará un motor 4.0 bi-turbo V8 de 585 cv de potencia y nada menos que 850 Nm de par máximo. Una bestia. Lo conocemos tras el salto.


La introducción del renovado Mercedes-AMG G 63 supone un cambio radical, el mayor en la historia de la Clase G, sin que ello vaya en detrimento de sus acreditados atributos. La base de este nuevo AMG está en el motor V8 bi-turbo de 4.0 litros, la tracción integral con prioridad al eje trasero (40:60) incluyendo tres bloqueos de diferencial, el cambio automático de nueve marchas, la suspensión independiente delante con eje de trapecio articulado y la amortiguación adaptativa regulable.


El motor sustituye ahora también en el G 63 al anterior motor V8 bi-turbo de 5.5 litros de cilindrada. En este modelo entrega 585 cv y pone a disposición un par motor máximo de 850 Nm. Este par está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde 2.500 hasta 3.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h transcurre en tan sólo 4,5 segundos. 

El limitador electrónico de velocidad está seteado a los 220 km/h, o hasta los 240 km/h si incorpora el paquete AMG Driver. Esta mecánica tiene también la desactivación selectiva de cilindros, dejando solo una bancada en funcionamiento cuando no son necesarios los ocho. La caja es una  AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve marchas.


La tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del par con prioridad al eje trasero, 40% delante y 60% detrás. Este dimensionamiento es la clave de una mayor agilidad en carretera, unida a una mejora en la tracción al acelerar. En el modelo anterior, la distribución del par se realizaba de forma homogénea entre los dos ejes (50:50).

El equipo de escape de doble flujo acaba en las salidas laterales dispuestas por debajo de las puertas traseras. Las salidas dobles de escape en cromo de alto brillo emiten la sonoridad típica de los motores V8 de AMG. La mariposa de escape de serie puede conectarse en dos niveles —utilizando un pulsador en la consola central o de forma automática, en función del programa de conducción seleccionado— y genera una sonoridad individual, deportiva o discreta.