Lanzamiento: Ford EcoSport (restyling)

jueves, 21 de diciembre de 2017



Ford Uruguay ya está comercializando a la actualización de la tercera generación del EcoSport.
Ford Uruguay ya comenzó a comercializar a la actualización de la tercera generación del EcoSport. Llega importado desde Brasil en un solo nivel de equipamiento denominado SE, junto a la nueva motorización 1.5 Dragon tricilíndrica de 123 cv de potencia con transmisión manual o automática.

¿QUÉ ES?: La actualización de la tercera generación del Ford EcoSport (ver lanzamiento) lanzada en el año 2012. Dicha renovación se presentó de forma oficial en el último Salón de Buenos Aires (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo en una sola configuración de equipamiento (SE) junto a una de las novedades de este update: el motor 1.5 Dragon tricilíndrico de 123 cv potencia en reemplazo del Sigma 1.6 cuatro cilindros de 110 cv. También se cambió la transmisión PowerShift automática con doble embrague robotizado por una con convertidor de par. Se importa desde la planta brasileña de Camaçari, en Bahía.

Las medidas exteriores apenas cambiaron en comparación con la versión anterior (cifras entre paréntesis). El Ford EcoSport mide 4.269 mm de largo (4.241 mm), 1.765 mm ancho (ídem), 1.693 mm de alto (ídem) y una distancia entre ejes de 2.519 milímetros. El baúl tampoco tuvo cambios y mantiene los 362 litros de capacidad ampliables hasta los 1.178 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible aloja 52 litros. El despeje al suelo es de 200 milímetros y la capacidad de vadeo es de 550 mm.


A nivel mecánico la única opción disponible por el momento es la Dragon 1.5 que reemplaza al 1.6 Sigma. Tiene una cilindrada de 1.497 cc, tres cilindros, 12 válvulas, distribución variable de válvulas (TiVCT) e inyección multipunto. Es capaz de producir 123 cv (ganó 13 cv frente al 1.6) a 6.500 rpm y 151 Nm de torque máximo (perdió 2 Nm frente al 1.6) a las 4.500 rpm. Se puede combinar con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas denominada F615.

Ford no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final ni consumos para ninguna de las dos transmisiones. En relación a los pesos en orden de marcha, la versión 1.5 SE M/T cuenta con un peso de 1.227 kg mientras que la 1.5 SE A/T declara 1.255 kg. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPAS).


A FAVOR: El resdiseño mejora bastante (a criterio personal) el diseño original de la tercera generación. Ahora todos los EcoSport vienen con controles de tracción y estabilidad de serie. La mejora en potencia en comparación con el motor Sigma. Mejoró la calidad de materiales y terminaciones en el habitáculo. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: En otros mercados se comercializa también el motor 2.0 GDI con 170 cv de potencia, así como también las versiones Titanium que cuentan con airbags laterales delanteros, de cortinas y rodillas para el conductor. Sigue teniendo uno de los baúles más pequeños del segmento y la molesta ubicación del auxilio en el portón trasero.

EQUIPAMIENTO: La versión SE del EcoSport trae de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD+EBA, activación automática de las luces de emergencia, sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas,  sistema de mitigación de vuelcos (RSC), control de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), alarma volumétrica y permimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo y espejos, barras de techo longitudinales, espejos retrovisores con luz de giro integrada, luces diurnas LED, tapizados en tela, asiento y respaldo traseros rebatibles 60:40 con sistema "Flip and Fold", aire acondicionado, volante multifunción regulable en altura y profundidad (con levas de cambio en versión SE A/T), asiento del conductor con regulación en altura, computadora de a bordo, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con AM/FM/MP3/2USB/Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y comandos por voz, seis parlantes, sistema MyFord Key, dirección electro-asistida (EPAS), faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/65 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Ford EcoSport 1.5 SE M/T - U$S 25.990
  • Ford EcoSport 1.5 SE A/T - U$S 27.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Videos: Ford EcoSport (restyling)