Apuntes del lanzamiento del Ford EcoSport (restyling)

jueves, 21 de diciembre de 2017



El directorio de Ford Uruguay junto a la última novedad de la marca para este 2017, la actualización del EcoSport.
Ayer en el hotel Belmont House, Ford Uruguay presentó a la actualización de la tercera generación del EcoSport. Tras el salto, breve entrevista al presidente de Multimotors, Fernando Pascual y confirmación oficial de Fiesta restyling, Mustang (¡sí!), F-150 (¡Raptor!) y Escape para 2018.

Uno de los lanzamientos más esperados del 2017 era la actualización del Ford EcoSport. Ayer, en el patio del elegante hotel Belmont House, la marca del óvalo citó a la prensa especializada y sus concesionarios para terminar con la espera.  Como bien sabrán si leyeron ayer más temprano, la gama local de este SUV chico estará compuesta en un principio por dos versiones, ambas equipadas con el nuevo motor 1.5 Dragon de tres cilindros con 123 cv de potencia, equipamiento SE y transmisión manual de cinco relaciones o automática de seis (ver lanzamiento) y con precios entre U$S 25.990 y U$S 27.990.


Fernando Pascual, presidente de Multimotors, importador y distribuidor de Ford para Uruguay realizó una breve presentación del modelo y un recibimiento a los medios presentes, seguidas por las palabras de Enrique Shaw, director de ventas de Multimotors, que describió algunas características del modelo y luego tomó la palabra Lars Valentini, director de Benco, importador de YPF para Uruguay, ya que a partir de ahora Elaion será el lubricante oficial de Ford para nuestro mercado.

La jornada comenzó con una generosa picada de parrilla, con empanadas, chorizos, mollejas con limón, pan bien crocante, y otras tantas cosas que sirven de motor de conversación entre los periodistas especializados, mientras intercambiamos opiniones sobre los mismos temas de siempre: autos, política local y argentina, fútbol, mujeres, y nuevamente, autos. Y mujeres.


Después de las palabras de los directivos, los mozos nos invitaron a tomar asiento al lado de una piscina bajo una tenue sombra, a degustar más carnes a la parrilla, tenedor libre de ensaladas, y de postre frutas rojas con helado y un cafecito para terminar de salir ovalado. Como verán, tenemos un trabajo sacrificado.

Sin embargo, como ya saben, Autoblog sabe mezclar bien el trabajo con el placer y es por eso, que a falta de traerles una porción jugosa de vacío, les conseguimos una extensa entrevista con el presidente de Multimotors, Fernando Pascual, igualmente jugosa que la carne que nos sirvieron, y que podrán leer a continuación.


Autoblog: ¿Qué criterios utilizaron para configurar la gama local?

Fernando Pascual: Hoy la gama de catálogos del nuevo EcoSport comienza de serie con muy buen nivel de equipamiento desde las versiones de entrada. Buscamos tener un vehículo bien equipado, pero sin excedernos para lograr un precio lo más competitivo posible. Se ha realizado un gran esfuerzo por parte de la empresa y los concesionarios a efectos de tener el mejor precio de lanzamiento posible.

A: Ustedes comenzaron ofreciendo los niveles SE y solo con el motor 1.5. ¿Piensan traer el 2.0 o los equipamientos Freestyle y Titanium en el corto plazo?



FP: Sí, la idea es en una segunda  etapa poder anexar los catálogos de versiones Freestyle y Titanium con motor 1.5.

A: ¿Cómo ven al segmento de EcoSport hoy y cómo piensan que se va a ubicar con esta renovación?

FP: Sinceramente es un segmento muy competitivo con una gama de opciones muy variada. Como siempre trataremos de tener la mejor performance que el producto puede dar. EcoSport fue líder durante muchos años y si bien demoramos un poco el lanzamiento local, creemos que vamos a tener un buen 2018 en este segmento.


A: Ya con el 2017 cerrado, ¿cuál es el balance que hacen y qué esperan para 2018?

FP: Del año que termina no podemos hacer un mal balance, pero sin lugar a duda pudimos haber tenido una mejor participación de mercado de haber podido incorporar otros modelos de la marca, los cuales estamos haciendo las gestiones con fábrica para poder contar con ellos. No obstante, para el año 2018 tenemos previstos varios lanzamientos los cuales ampliarán nuestro portafolio de productos en varios segmentos.

A: Hay un par de lanzamientos que se están demorando bastante como ser Ka y Mustang. ¿Qué novedades hay al respecto de estos dos productos? A su vez, en la conferencia usted mencionó que en 2018 tendremos estos modelos además de F-150 y Escape. ¿Ya hay fechas? ¿Y sobre el restyling del Fiesta?



FP: Como comenté en el comienzo de la presentación, en febrero estaremos lanzando el nuevo Escape proveniente de España con motor 2.0 EcoBoost de 240 cv (ver nota), luego estimamos contar con Mustang entre los meses de mayo y junio (ver nota), y a esta misma altura del año también estimamos poder lanzar la nueva F-150 (ver nota) en su versiones convencionales y Raptor (ver nota).

En relación al nuevo Fiesta (ver nota) lo estaremos comercializando a partir del mes de marzo, y con respecto a Ka (ver nota), continuamos realizando gestiones con fábrica para poder incorporarlo lo antes posible a nuestro mercado, ya que es un producto muy importante de un segmento en el cual no estamos participando. A su vez este año próximo estaremos realizando las obras del showroom y posventa para el relanzamiento de la línea Cargo de camiones.