Es oficial: así es el Jeep Renegade actualizado para el Mercosur

jueves, 18 de octubre de 2018



Jeep do Brasil actualizó al Renegade. Ahora incorpora más equipamientos que antes. Llegaría en breve a Uruguay.
Tras la renovación del Renegade en Europa, ahora llegó el turno de ver esta primera actualización del más pequeño de los Jeep también de este lado del mapa. Presentado en Brasil con mejoras en términos de equipamientos de confort y seguridad, está previsto que llegue a Uruguay próximamente.


El nuevo frontal muestra la rejilla con un rediseño en las siete barras clásicas, que ahora son un poco más bajas. En las versiones Limited y Trailhawk, los faros ahora son full LED, tanto los principales como los de neblina, así como las luces diurnas (DRL). Serán un opcional en las variantes Longitude. En el sector trasero ganó un tirador de apertura del portón posterior más visible que en la versión previa del modelo.

Siempre de aleación, las llantas ahora ganaron nuevos diseños en todos los Renegade, con destaque para el Limited, que exhibe unas de 19 pulgadas, medida exclusiva en el segmento. Por cierto, en esta configuración, las ruedas tienen dos inéditas opciones de color, de acuerdo con la pintura de la carrocería. Cuando el Renegade Limited es Gris Antique, los contornos de la parrilla delantera y las ruedas son en Gris Grafito. Si el vehículo es color Deep Brown (disponible sólo en esta versión), tales detalles se llevan acabados de bronce, con la rejilla en Gris Grafito. En las demás tonalidades del Renegade Limited, la parrilla, las ruedas y otros puntos son en Plata Satin. Hay dos nuevas pinturas: Jazz Blue y Billet Silver, esta última, exclusiva para los Longitude.


A partir de las versiones Longitud, el nuevo Renegade pasa a contar con la mayor pantalla multimedia de la categoría, de 8,4 pulgadas. Ella forma parte del mismo sistema Uconnect ya visto en el "hermano mayor", el Compass, otro éxito sin paralelo en el segmento. De esta forma, es posible que aparezcan las funciones del smartphone a través de las interfaces Android Auto y Apple CarPlay. El sistema Uconnect además permite acceder a las funciones del aire acondicionado en la pantalla o por comandos de voz. Por cierto, el tiempo de enfriamiento de la cabina, en cualquier versión, se ha vuelto un 20% más rápido.

Pero ya en las configuraciones Sport, con cambio manual o automático, el Renegade tiene de serie el Uconnect, pero con pantalla táctil de cinco pulgadas y con cámara de retroceso incorporada. También suma una segunda entrada USB, que se encontraba dentro del porta-objetos central, y que ahora está orientada hacia los pasajeros traseros. Otro cambio en el interior, es que las versiones con tracción integral tienen un selector modificado para el sistema Selec-Terrain.


En el baúl ahora tiene 320 litros, es decir, 47 más que antes. La solución vino de la mano de un nuevo neumático de auxilio temporario que habilita más espacio. Eso sí, pierde el neumático homogéneo de los Renegade conocidos. La excepción es la variante Trailhawk, que sí conservó este elemento, pensando que es una versión diseñada para el off-road.

En términos de seguridad, la única mejora es que las versiones Limited ahora llevan de serie siete airbags, siendo opcionales para el resto de las versiones que tienen dos de serie delanteros. Las mecánicas tampoco cambiaron. Por ahora Jeep Uruguay no comunicó la fecha de comercialización ni los precios que tendrá el Renegade 2019, pero es de esperar que esto se anuncie en las próximas semanas o cuando se agote el stock actual del modelo anterior.







Video: Jeep Renegade (facelift)