Lanzamiento: Peugeot 2008 Mercosur (facelift)

lunes, 29 de abril de 2019



Peugeot Uruguay ya puso a la venta a la renovación regional de mitad de vida del SUV 2008.
Peugeot Uruguay ya puso a la venta a la actualización de mitad de vida del 2008 producido en el Mercosur. Llega importado desde Brasil en tres versiones con dos niveles de equipamiento y mecánicas. Utiliza un 1.6 VTi de 115 cv y un 1.6 THP con 165 cv de potencia. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida (llamada internamente como MiVie) del Peugeot 2008 producido en el Mercosur (ver lanzamiento), que fuera presentado en en Brasil la semana pasada. Estrena un renovado frontal con un nuevo paragolpes delantero, parrilla, diseños de llantas de aleación y tapizados interiores. Proviene importado desde la planta brasileña de Porto Real, en Brasil en tres versiones, dos niveles de equipamientos, mecánicas y transmisiones.

Mide 4.159 mm de largo, 1.739 mm de ancho, 1.583 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.542 mm. Tiene un despeje al suelo de 200 mm. El baúl ofrece 355 litros, ampliables hasta los 1.194 l, si se abaten los asientos traseros. El depósito de combustible admite 55 litros. Cuenta con un ángulo de ataque de 22º y uno de salida de 29º. El despeje al suelo es de 200 milímetros.


A nivel mecánico, las versiones Féline llevan al EC5 del Grupo PSA. Cuenta con una cilindrada de 1.598 cc, inyección multipunto, 16 válvulas, y distribución variable (VTi). Es capaz de erogar una potencia de 115 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 152 Nm a las 4.000 vueltas. Podrá ir asociado a una caja manual de cinco relaciones o una automática de sexta (cifras entre paréntesis). Fábrica declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos (12,4) y una velocidad máxima de 185 km/h (183 km/h). No hay datos de consumos oficiales.

La variante Griffe, en tanto, seguirá utilizando al EP6CDT. Un cuatro cilindros con 1.598 cc de cilindrada, inyección directa, y turbo twin-scroll de alta presión (THP). Es capaz de erogar una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a las 1.750 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Fábrica declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h. No hay datos de consumos oficiales.


Pasando al chasis, se vale de un esquema tipo pseudo McPherson adelante, y de travesaña deformable atrás. Los frenos llevan discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera. En relación a los pesos en orden de marcha son de 1.183 kg (Féline BVM5), 1.212 kg (Féline EAT6) y 1.231 kg (Griffe BVM6). La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.

A FAVOR: El diseño sigue siendo muy atractivo y con la actualización se mantiene más moderno. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos para el segmento. Las prestaciones del impulsor 1.6 THP. La garantía. La relación precio/equipamiento es competitiva en todas las versiones e incluso inferior al modelo que reemplaza.

EN CONTRA: El Féline carece de ESP de serie y el asiento trasero pasó a ser enterizo en toda la gama. A diferencia del 2008 europeo (ver lanzamiento), el Mercosur carece de asistencias a la seguridad como el frenado autónomo en ciudad (Active City Brake). El neumático de auxilio es de diferente medida (185/60 R15). En el 1.6 VTi la caja manual es de quinta, cuando hay rivales con sexta.


EQUIPAMIENTOS: El 2008 Mercosur se comercializa con dos niveles de equipamiento, Féline y Griffe. El primero cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, Hill Assist, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste de altura, climatizador automático bi-zona, espejos retrovisores, apliques de ventanillas y barras de techo longitudinales en color Piano Black, computadora de a bordo, luces diurnas LED, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros y antiniebla trasero, pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/MirrorScreen (Android Auto y Apple CarPlay), visualización de fotografías y audio streaming, seis parlantes, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible enterizo, apoyabrazos central delantero, sensores de estacionamiento traseros, techo solar panorámico, funciones ECO y Sport para la transmisión (solo en versión automática), indicador de cambio optimo (solo en la versión manual), encendido automático de luces, sensor de lluvia, tapizados mixtos Mi-Cuir/tela, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación "Hydre Gris" diamantadas de 16 sobre neumáticos en medida 205/60 R16.

El nivel Griffe, en tanto, suma o reemplaza sobre el Féline: controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes (Hill Assist), faros antiniebla delanteros (con función de luz de giro), sensores de estacionamiento delanteros, pedalera en aluminio con tacos de goma, y sistema de motricidad reforzada Grip Control.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Peugeot 2008 1.6 VTi Féline BVM5 - U$S 24.990
  • Peugeot 2008 1.6 VTi Féline EAT6 - U$S 26.990
  • Peugeot 2008 1.6 THP Griffe BVM6 - U$S 28.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km) 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA