Petrobras puso a la venta sus estaciones de servicio en Uruguay

martes, 30 de abril de 2019



Petrobras pone a la venta sus 88 estaciones de servicio en Uruguay.
La empresa estatal de Brasil venderá sus 88 estaciones en el país. También se desprende de ocho de sus 13 refinerías. “La escala que tenemos en Uruguay no nos interesa”, declaró el presidente de Petrobras Roberto Castello. La firma suma pérdidas en Uruguay por más de 100 millones de dólares.

Petrobras está presente en Uruguay desde 1996, a través de la comercialización de los lubricantes Lubrax. Posteriormente, en diciembre de 2004, pasa a actuar en la distribución de Gas Natural en el interior del país al adquirir el 55% de la empresa Conecta S.A. (distribuidora de gas natural para el interior de nuestro país). A mediados del 2006 Petrobras adquirió el 66% del capital de la actual MontevideoGas, concesionaria de la distribución de gas natural en Montevideo.

Luego, en junio de 2006 se concretó la compra de la actual Petrobras Uruguay Distribución, distribuidora de combustibles y derivados en todo el país. Esta empresa controla 88 estaciones de servicio, así como una red de distribuidores de lubricantes y fertilizantes, también posee instalaciones para la venta de combustibles de aviación en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y venta de combustibles y lubricantes en el puerto de Montevideo.

La semana pasada la empresa estatal de Brasil anunció en la prensa local de aquel país que se desprenderá de todos sus negocios en Uruguay, según informó este sábado el diario El Observador. Se trata de 88 estaciones de servicio con el sello Petrobras, y la concesión de Montevideo Gas y Conecta.