El Peugeot 2008 está cambiando en su versión automática a la transmisión de cuatro relaciones por una de seis. |
¿QUÉ ES?: La actualización de la transmisión automática en el Peugeot 2008 producido en la planta brasileña de Porto Real (ver lanzamiento). La variante 1.6 VTi Féline abandona la caja automática secuencial de cuatro relaciones para darle paso a la más moderna EAT6III del Grupo PSA, que es también una automática con convertidor de par, modo secuencial y seis relaciones.
A su vez, para el MY2018 toda la gama del 2008 suma de serie anclajes ISOFIX y TopTether, pedalera en aluminio, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y cámara de retroceso. Para distinguirlos de los MY2017, en los Allure ahora el aplique superior de las puertas traseras y la parrilla son ahora negros brillantes en lugar de cromados.
A su vez, para el MY2018 toda la gama del 2008 suma de serie anclajes ISOFIX y TopTether, pedalera en aluminio, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y cámara de retroceso. Para distinguirlos de los MY2017, en los Allure ahora el aplique superior de las puertas traseras y la parrilla son ahora negros brillantes en lugar de cromados.
Mide 4.159 mm de largo, 1.739 mm de ancho, 1.583 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.542 mm. Tiene un despeje al suelo de 200 mm. El baúl ofrece 355 litros, ampliables hasta los 1.194 l, si se abaten los asientos traseros. El depósito de combustible admite 55 litros. Cuenta con un ángulo de ataque de 22º y uno de salida de 29º.
El impulsor es conocido EC5 del Grupo PSA. Cuenta con una cilindrada de 1.598 cc, inyección multipunto, 16 válvulas, y distribución variable (VTi). Es capaz de erogar una potencia de 115 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 152 Nm a las 4.000 vueltas. Ahora este motor va asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones con levas al volante, en esta versión Féline.
No hay cifras de consumo, velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h divulgadas oficialmente. El chasis se vale de un esquema tipo pseudo McPherson adelante, y de travesaña deformable atrás. Los frenos llevan discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera.
A FAVOR: El diseño sigue siendo un punto positivo del 2008. La mejora en términos de transmisión, incorporando una más moderna que la anterior de cuatro relaciones, en conectividad sumando Android Auto y Apple CarPlay y en seguridad con los anclajes para sillas infantiles de serie. La garantía. La relación precio/equipamiento es competitiva.
EN CONTRA: A diferencia del nivel Griffe, el Féline no cuenta con ESP de serie ni con el sistema de tracción extendida Grip Control (ver video demostrativo). El neumático de auxilio es de diferente medida (185/60 R16).
EQUIPAMIENTO: El 2008 Féline EAT6 cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, Hill Assist, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste de altura, climatizador automático bi-zona, barras de techo en tono Alu Shadow, alarma volumétrica y perimétrica, computadora de a bordo, luces diurnas LED, instrumental con LEDs en rojo, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros y antiniebla trasero, pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, mandos al volante y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, regulador y limitador de velocidad, aplique interior en color Criollium, respaldo trasero rebatible 60:40, apoyabrazos central delantero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, pedalera en aluminio con tacos de goma, techo cielo con ambientación interna LED, instrumental con LEDs en blanco, funciones ECO y Sport para la transmisión, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados mixtos Mi-Cuir/tela, cámara de retroceso, volante en cuero regulable en altura y profundidad, ventanillas laterales con apliques cromados, y llantas de aleación diamantadas "Hydre" de 16 pulgadas con neumáticos 205/60 R16, entre otros ítems.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Peugeot 2008 1.6 VTi Féline EAT6 - U$S 27.990
- 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
- BYD S1 1.5 GLX-i DCT - U$S 24.990
- Chevrolet Tracker 1.8 LTZ FWD A/T - U$S 31.990
- Ford EcoSport SE 2.0 2WD PowerShift - U$S 25.990
- Ford EcoSport 2.0 Titanium 2WD PowerShift - U$S 29.990
- Haval H2 Elite 1.5 T A/T - U$S 27.990
- Honda HR-V 1.8 i-VTEC LX CVT 2WD - U$S 34.900
- Hyundai Creta 1.6 Premium M/T - U$S 31.990
- Hyundai Creta 1.6 Premium A/T - U$S 33.990
- Jeep Renegade Sport 1.8 AT6 - U$S 34.500
- Nissan Kicks 1.6 Advance CVT - U$S 29.490
- Renault Grand Captur Zen 2.0 A/T - U$S 29.490
- Suzuki Vitara 1.6 GL Plus A/T 2WD - U$S 33.990
- Suzuki Vitara 1.6 GL Plus A/T 2WD (bi-color) - U$S 34.640
- AFSA-Sadar. Paraguay 1579. Tel. 29020843 Web: www.peugeot.com.uy