Lanzamiento: MINI Cooper Blackstreet

jueves, 14 de diciembre de 2017



MINI Uruguay está sumando a su gama al Cooper Blackstreet, una edición especial de equipamiento estético exterior.
MINI Uruguay está sumando a su gama de productos al Cooper Blackstreet, una edición especial que se posiciona entre los niveles Classic y Pepper. Equipa el conocido motor 1.5 tricilíndrico turboalimentado de 136 cv de potencia con transmisión manual o automática, ambas de seis marchas.

¿QUÉ ES?: La nueva variante intermedia del MINI Cooper (ver lanzamiento). Llega importado desde Oxford, en Inglaterra. Se ubica en precio y equipamientos por encima del Classic pero por debajo del Pepper, incorporando algunos elementos estéticos específicos como las líneas negras en el capot, llantas de aleación de 16 pulgadas "Victory Spoke" negras, intermitentes blancos, y techo exterior y espejos retrovisores en color negro.

Mide 3.821 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.414 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.495 mm. El baúl ofrece 211 litros ampliables hasta los 278 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50, mientras que el depósito de combustible aloja 40 litros de capacidad.


Lleva un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con MINI TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 136 cv entre 4.400 y 6.000 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.400 y 4.300 rpm. Va asociado a una transmisión manual o automática Steptronic ambas de seis relaciones (cifras entre paréntesis) y con tracción delantera. Según MINI hace el 0-100 km/h en 7,9 segundos (7,8 segundos), mientras la velocidad final es de 210 km/h. El consumo mixto es de 4,6 litros cada 100 kilómetros (4,8 l/100 km).

El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos son discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.085 kg (1.115 kg).


A FAVOR: El diseño sigue estando vigente y con el paquete Black Street. Los equipamientos tanto de seguridad como de confort son bastante completos. Las prestaciones y consumos que consigue este impulsor.

EN CONTRA: Este nivel Cooper Blackstreet trae un auxilio que es del tipo temporario (T115/70 R15). Por ahora el paquete Blackstreet solo se ofrece en carrocería de tres puertas para el Hatch, no estando disponible en el de cinco (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTO: El Cooper Blackstreet cuenta con los siguientes ítems de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, aire acondicionado manual, alarma, control de velocidad crucero dinámico con función de frenado y limitador de velocidad, faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros halógenos con luces diurnas, faros traseros LED, asientos delanteros regulables en altura, respaldo trasero rebatible 50:50, radio MINI Visual Boost con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla central de 6,5 pulgadas, comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, MINI Driving Modes (Sport, Mid y Green), tapizados en tela Firework Carbon Black, apliques interiores Hazy Grey, Colour Line Satellite Grey, encendido automático de luces, líneas negras en el capot, luces de giro intermitentes en color blanco, techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black", techo interior en color Antracita, y llantas de aleación "Victory Spoke" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/65 R16.



PRECIOS Y GARANTÍA:

  • MINI Cooper Black Street 1.5 T M/T - U$S 36.900
  • MINI Cooper Black Street 1.5 T Steptronic - U$S 40.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy