Lanzamiento: Volkswagen Polo Track

viernes, 28 de junio de 2024




Volkswagen Uruguay ya comercializa a la nueva variante acceso del Polo, denominada Track. Llega desde Brasil en una sola configuración mecánica y de equipamiento. Utiliza al conocido motor 1.6 MSI 16v de 110 cv de potencia junto a una transmisión manual de cinco relaciones. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso del renovado Volkswagen Polo producido en el Mercosur (ver lanzamiento), denominada Track. Fue anunciado en el año 2021 (ver nota) y revelado por primera vez en noviembre de 2022 (ver nota) y será el reemplazante directo del Gol, que se despidió el año pasado con una edición especial, denominada Final Edition (ver lanzamiento). Hoy comenzó su preventa y las primeras unidades arribarán en el mes de septiembre.

Llega importado desde la planta brasileña de Anchieta, en São Bernardo do Campo, con la misma motorización que las versiones anteriores del Polo, la 1.6 MSI 16v de 110 cv de potencia y 156 Nm de par, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones (MQ200). En otros mercados como el brasileño, este modelo lleva el motor 1.0 MPI en este modelo, con 77 cv y 94 Nm de torque, es decir, la misma configuración del discontinuado up! (ver lanzamiento).


En términos de cotas, el Polo Track mide 4.079 mm de largo (+5 mm frente al Polo convencional), 1.751 mm de ancho, 1.471 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.565 mm. El baúl cuenta con 300 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.071 litros con el respaldo trasero rebatido. El depósito de combustible tiene 52 litros. El despeje al suelo es de 166 milímetros (+13 mm extra frente al Polo).

Se mantiene sin novedades la única mecánica disponible, el conocido 1.6 MSI. Un cuatro cilindros en línea aspirado con inyección electrónica multipunto, 16 válvulas y 1.598 cc de cilindrada. Produce 110 cv de potencia a 5.800 rpm y un par motor de 160 Nm presente a las 4.000 vueltas. Puede ir asociado a una transmisión manual de cinco relaciones (MQ 200). Con la caja manual acelera de 0-100 km/h en 10,0 segundos, y logra una velocidad máxima de 187 km/h. El consumo mixto es de 6,92 l/100 km.


Pasando al chasis, lleva en el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson y de eje de torsión en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y la tracción delantera. El peso en orden de marcha es de 1.084 kg.

A FAVOR: Frente al Gol que reemplaza, es un producto con un nivel de modernidad y seguridad mayor, con cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad de serie. Si bien obtuvo solo tres estrellas en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas), la estructura del habitáculo fue considerada por el organismo como “estable y capaz de soportar mayores cargas”. La garantía. El precio.

EN CONTRA: El auxilio si bien no es temporario, es de diferente medida (175/70 R14). Si bien cuenta con un correcto de seguridad, el Polo sigue sin ofrecer airbags laterales de cortinas. Frente a las versiones que reemplaza del Gol en precio, a nivel mecánico, no hay mejoras ni novedades: ofrece al mismo motor y transmisión que la última generación del modelo utilizó desde el 2009.


EQUIPAMIENTO: El Polo Track ofrece de serie: cuatro airbags (delanteros frontales y delanteros laterales cabeza/tórax), frenos ABS, luces traseras de emergencia (ESS), control de inercia del motor (MSR), controles electrónicos de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas (cuatro integrados y uno regulable), cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo), respaldo trasero rebatible enterizo, dirección electro-asistida, ópticas delanteras halógenas con luces diurnas, sistema multimedia “Composition Touch” con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/SD/Bluetooth/App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), seis parlantes, asiento del conductor con regulación en altura, aire acondicionado manual, computadora de a bordo, Gear Shift Indicator (GSI), tapizados en tela “Track”, espejos retrovisores exteriores regulables manualmente, volante multifunción regulable en altura y profundidad, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Polo Track 1.6 MSI - U$S 19.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Polo Track