Lanzamiento: Volkswagen take up! MY2021

martes, 10 de noviembre de 2020



Volkswagen Uruguay está ofreciendo una vez más a la versión de entrada de gama del up!.

Volkswagen Uruguay está ofreciendo nuevamente a la variante más accesible del up!, denominada take up!. Al igual que en ocasiones anteriores, mantiene al conocido impulsor 1.0 MPI de 75 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: El regreso, aunque en una partida limitada de unidades disponibles (no se especifica cuántas son), del nivel más accesible del Volkswagen up! (ver lanzamiento). El take up! ahora se ofrece con un precio que incluye gestión de empadronamiento y equipamiento adicional sin costo a elección entre las siguientes opciones: alarma original Volkswagen y bloqueo central de puertas, láminas de seguridad + sensores de estacionamiento o cubreasientos de neopreno + alfombras de goma up! + cubre alfombra para baúl. Se sigue importando desde la planta brasileña de Taubaté, en São Paulo.

Mide 3.689 mm de largo, 1.645 mm de ancho, 1.504 mm de alto y unos 2.421 milímetros de distancia entre ejes. El baúl tiene 285 litros de capacidad, ampliables hasta los 985 l, rebatiendo el respaldo trasero enterizo. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad.


La mecánica de esta versión sigue siendo un 999 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección electrónica multipunto. La potencia máxima de este impulsor es de 75 cv a 6.250 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 95 Nm a partir de las 3.000 vueltas. Volkswagen declara una velocidad máxima de 171 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos.

El consumo mixto declarado es de 5,4 litros cada 100 kilómetros. Está asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (CEP-S). La suspensión delantera es independiente tipo McPherson, mientras que la trasera es independiente con brazo longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 910 kg.

A FAVOR: El diseño sigue vigente. El baúl es de los más amplios del segmento. Los consumos declarados son reducidos. Los resultados en términos estructurales que obtuvo en las pruebas del Latin NCAP (ver nota) aunque se hicieron bajo protocolos que hoy ya no están vigentes.

EN CONTRA: No hay mejoras en términos de seguridad y sigue ofreciendo el mínimo requerido por ley. El asiento trasero es enterizo. Volkswagen Brasil decidió homologarlo como un vehículo apto para cuatro plazas a partir del MY2019 en adelante, perdiendo así la quinta plaza.


EQUIPAMIENTO: El take up! cuenta de serie con: airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas (dos traseros regulables en altura), asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero enterizo abatible, radio RCD 215 con AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/Aux-In/USB, cuatro parlantes y dos tweeters, aire acondicionado, luces diurnas, dirección asistida eléctrica (CEP-S), Gear Shift Indicator (GSI), espejos exteriores y tiradores de puertas en color negro, levantavidrios delanteros manuales, espejos retrovisores manuales, moldura interior Negro Titan, volante regulable en altura, y llantas de acero estampado de 14 pulgadas con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 175/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen take up! 1.0 - U$S 12.590
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: