Lanzamiento: Suzuki S-Presso

lunes, 9 de marzo de 2020



Suzuki Uruguay ya está comercializando al reemplazo del Alto K10. Se denomina S-Presso y llega desde India.
Suzuki Uruguay ya está comercializando a su nuevo producto para el segmento A, el S-Presso. Llega importado desde India en una sola variante, equipada con el conocido motor ya utilizado en el Alto K10, un 998 cc de cilindrada con tres cilindros y 68 cv de potencia. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo citycar de Suzuki que viene a ocupar el espacio entre los Alto 800 (ver lanzamiento) y Celerio (ver lanzamiento), siendo el reemplazo del Alto K10 (ver lanzamiento). El S-Presso se produce en Manesar, India y la marca lo denomina como "mini-SUV", aunque técnicamente es un citycar de segmento A. Utiliza la plataforma modular "Heartect" compartida con los Ignis (ver lanzamiento), Swift (ver lanzamiento), Baleno (ver lanzamiento), Ertiga (ver lanzamiento) y Dzire (ver lanzamiento).

El S-Presso mide 3.565 mm de largo, 1.520 mm de ancho y 1.549 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.380 mm. El baúl ofrece 239 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 27 litros. El peso en orden de marcha es de 770 kilogramos. El despeje al suelo es de 185 milímetros.


Al igual que su predecesor, el S-Presso utiliza el impulsor K10B. Es un 998 cc de cilindrada, 12 válvulas, tres cilindros e inyección multipunto. Es capaz de erogar 68 cv a 6.000 rpm y un par motor de 90 Nm a las 3.500 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades.

No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, aunque sí de consumo mixto, que según fábrica, está en los 4,6 l/100 km. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales.


A FAVOR: El diseño es original y no se parece a ningún otro citycar. El precio. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 kilómetros. La capacidad del baúl es correcta para el segmento A. Cuenta con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

EN CONTRA: El depósito de combustible es pequeño: tiene apenas 27 litros. En materia de seguridad cumple con lo básico requerido por las normativas vigentes. En India además ofrece una variante con transmisión manual robotizada. El respaldo trasero es enterizo. Carece de apoyacabezas para la plaza central y el cinturón central es de dos puntas.


EQUIPAMIENTO: El S-Presso llega en una sola variante denominada GL que ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones de tres puntas y central trasero de dos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo), aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible, central multimedia WinCE, con pantalla de siete pulgadas (instalada localmente) incluyendo AM/FM/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay (cámara de retroceso opcional), cuatro altavoces, computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible enterizo, sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores color carrocería con ajuste manual y llantas de acero estampado de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Suzuki S-Presso GL 1.0 M/T - U$S 11.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km) 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
Video: Suzuki S-Presso