Lanzamiento: Suzuki Baleno (facelift)

lunes, 10 de febrero de 2020



Suzuki Uruguay está comercializando a la actualización estética de mitad de vida de la segunda generación del Baleno.
Suzuki Uruguay está comercializando a la actualización estética de mitad de vida de la segunda generación del Baleno. Llega importado desde India en dos niveles de equipamiento, manteniendo el motor 1.4 de 95 cv asociado a transmisiones manual de cinco o automática de cuatro relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la segunda generación del Suzuki Baleno (ver lanzamiento) presentada en India el año pasado (ver nota). Se trata de una actualización estética (facelift frontal, nuevo paragolpes delantero, instrumental, llantas de aleación y tapizados). La carrocería sumó un nuevo color: Rojo Perlado. Se sigue importando desde Manesar, India en dos niveles de equipamiento, GL y GLX asociados al conocido motor 1.4 litros de 95 cv de potencia junto a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro.

Mide 3.995 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.470 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.520 milímetros. Suzuki declara una capacidad de baúl de 335 litros, pudiéndose aumentar este volumen hasta los 756 l con los respaldos plegados o 1.085 l rebatidos. El depósito de combustible, en tanto, cuenta con 37 litros.


Lleva el conocido impulsor K14B con una cilindrada de 1.373 cc, cuatro válvulas por cilindro, 16 válvulas con distribución variable VVT e inyección multipunto. Produce una potencia máxima de 95 cv a las 6.000 rpm y un par motor de 130 Nm a las 4.400 rpm. La transmisión es una manual, de cinco velocidades u opcionalmente, una automática de cuatro. No hay datos de consumos o prestaciones divulgados por fábrica.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero para el GL y de discos sólidos traseros en el GLX. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión atrás. La dirección está eléctricamente asistida y la tracción, delantera. Los pesos en orden de marcha son de 865 kg (GL M/T), 915 kg (GL A/T), 885 kg (GLX M/T) y 935 kg (GLX A/T).


A FAVOR: El rediseño es atractivo. Los equipamientos de confort son correctos para ambas versiones en relación a los precios. El baúl es uno de los más amplios del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible.

EN CONTRA: Para nuestro mercado el Baleno sigue sin ofrecer controles de estabilidad ni tracción ni siquiera en opción. El auxilio es del tipo temporario (T135/70 R15). La caja automática es de cuatro marchas, hay rivales ofreciendo hasta seis. La versión GL carece de airbags laterales o de cortinas. Con el facelift, desapareció la opción GO (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTOS: El Baleno GL ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+BA+EBD, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible, alarma, central multimedia WinCE, con pantalla de siete pulgadas (instalada localmente) incluyendo AM/FM/SD/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay (GPS y cámara de retroceso opcionales), cuatro altavoces, faros antiniebla delanteros, luces traseras LED (posición y freno), computadora de a bordo, asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, volante multifunción regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/55 R16.

La versión GLX suma o reemplaza sobre la GL: airbags laterales delanteros y de cortinas, faros delanteros con luces cortas LED con luces diurnas LED, computadora de a bordo con pantalla LCD color de 4.2 pulgadas (con historia de consumos, velocidades, autonomía, reloj, potencia y torque, y resumen de datos al apagar el vehículo), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, cruise control, llave inteligente (acceso sin llave y encendido/apagado por botón), y spoiler trasero.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Baleno 1.4 GL M/T - U$S 18.990
  • Suzuki Baleno 1.4 GL A/T - U$S 20.990
  • Suzuki Baleno 1.4 GLX M/T - U$S 21.990
  • Suzuki Baleno 1.4 GLX A/T - U$S 23.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Suzuki Baleno