Lanzamiento: Ford Fiesta Hatch (restyling)

lunes, 25 de junio de 2018



Ford Uruguay ya puso a la venta a la actualización para la región de la sexta generación del Fiesta Hatch.
Ford Uruguay ya comenzó a comercializar a la actualización de la sexta generación del Fiesta. Llega importado desde Brasil en dos niveles de equipamiento denominados S Plus y SE, junto al conocido motor 1.6 Sigma de 120 cv de potencia con transmisión manual de quinta o automática de sexta.

¿QUÉ ES?: La actualización estética y de equipamientos del Ford Fiesta Hatch (ver lanzamiento). La renovación mostrada por primera vez en noviembre de 2017 (ver nota) comprende un nuevo frontal (parrilla, capot, ópticas y paragolpes), así como también una nueva consola central en el interior con pantalla mutimedia táctil (solo en los SE), nuevos tonos de carrocería, diseño de llantas y tazas plásticas, así como también de tapizados y asientos. Sumó barras laterales en las puertas y se mejoraron los amortiguadores. Al igual que los anteriores Fiesta, llega importado desde São Bernardo do Campo, en Brasil.

Mide 3.969 mm de largo, 1.722 mm de ancho y 1.464 mm de alto. En tanto que la distancia entre ejes es de 2.489 milímetros. Tiene un baúl de 281 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 51 litros en todos los casos.


El motor sigue siendo el Sigma 1.6 litros, 16 válvulas, con sistema de apertura variable hidráulico, denominado Ti-VCT (Twin independent-Variable Camshaft Timing). Produce 120 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 152 Nm se entrega a las 4.200 rpm. 

La tracción es delantera y la transmisión es manual de quinta en los niveles S Plus y SE, y de forma opcional solo en el SE, existe la posibilidad de dotarlo con una transmisión automática de doble embrague robotizado denominada PowerShift, con seis relaciones. No hay datos oficiales de prestaciones como velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h, o consumos.


La suspensión delantera es en todos los casos independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPAS). Los pesos en orden de marcha según cada variante son: 1.127 kg (S Plus), 1.131 kg (SE M/T) y 1.160 kg (SE PowerShift). 

A FAVOR: El resdiseño emula al del Fiesta europeo de séptima generación (ver nota) y si bien no es igual de atractivo que aquel, es correcto. Ahora todos los Fiesta tienen con controles de tracción y estabilidad de serie. La mejora a nivel estructural. Incorpora en el nivel SE una pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

EN CONTRA: El auxilio sigue siendo en todos los Fiesta del tipo temporario (175/65 R14). Sigue sin ofrecer airbags laterales o de cortina, aunque en otros mercados existe en nivel Titanium que ofrece esos y de rodillas para el conductor, totalizando siete. Con la actualización la gama perdió la versión S así como también se abandonó la carrocería Sedán.


EQUIPAMIENTOS: La gama renovada Fiesta está compuesta por dos niveles de equipamiento: S Plus y SE. El primero ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (AdvanceTrac), control de tracción (TCS), asistencia al arranque en pendiente (HLA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma volumétrica, aire acondicionado, butaca de conductor con ajuste en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible 60:40, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida eléctricamente (EPAS), radio AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla multifunción de 3,5 pulgadas y sistema de conectividad por comandos vocales SYNC, seis parlantes, apertura/cierre de cristales a distancia, computadora de a bordo, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 195/55 R15.

El nivel SE agrega o reemplaza sobre el S Plus: faros antiniebla delanteros, espejos retrovisores exteriores con luz de giro integrada, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y comandos por voz, sistema MyKey, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/50 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Ford Fiesta Hatch S Plus 1.6 M/T - U$S 19.950
  • Ford Fiesta Hatch SE 1.6 M/T - U$S 21.890
  • Ford Fiesta Hatch SE 1.6 PowerShift - U$S 23.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Ford Fiesta Hatch (restyling)