Lanzamiento: Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan MY2018

lunes, 23 de abril de 2018



Los Renault Sandero, Sandero Stepway, R.S y Logan, ahora suman anclajes para sillas infantiles y cambian sus precios.
Renault Uruguay ya está comercializando a la actualización "año-modelo" 2018 de los Sandero, Sandero Stepway y Logan. Incorporan de serie los anclajes para sillas infantiles. No hay novedades a nivel mecánico ni de equipamientos en ninguno de los modelos, aunque sí hubo cambios de precios.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" de los Renault Sandero (ver lanzamiento), Sandero Stepway (ver lanzamiento), Sandero R.S. (ver lanzamiento) y Logan (ver lanzamiento). Se trata de una mejora a nivel de seguridad, dado que estos modelos están sumando de serie los anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles exigidos por la nueva normativa para vehículos de pasajeros que iba a entrar en vigencia el pasado 3 de abril (ver nota) y ahora se postergó hasta el 1º de octubre para importar y hasta el 1º de enero de 2019 para su comercialización (ver nota). 

La gama se mantiene sin novedades tanto a nivel de equipamiento o mecánicas. Los precios aumentaron en 500 dólares en los Sandero Authentique, Expression, Privilège y Sandero Stepway Privilège y 300 en todos los Logan, mientras que el Sandero R.S. redujo su valor de venta al público en 1.500 dólares.


A nivel de dimensiones, los Sandero y Sandero R.S. (cifras entre paréntesis) miden: 4.060 mm de largo (4.068 mm), 1.733 mm de ancho y 1.536 mm de alto (1.499 mm), con una distancia entre ejes de 2.590 mm. En el caso de los Sandero Stepway mide 4.066 mm de largo y 1.536 mm de alto, compartiendo el resto de las dimensiones con las otras versiones. En todos los Sandero el baúl cuenta con unos 320 litros de capacidad, que rebatiendo el respaldo trasero crecen hasta los 1.196 litros.

Pasando al Logan, Mide 4.349 mm de largo, 1.733 mm de ancho y 1.529 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.635 mm. El baúl cuenta con unos generosos 510 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.257 litros, al rebatir el respaldo trasero. Tanto en los Sandero como en el Logan, el depósito de combustible cuenta con un volumen de 50 litros.


En los Logan y Sandero, los niveles Authentique y Expressión llegan con el K7M. Tiene una cilindrada de 1.598 cc, ocho válvulas, cuatro cilindros, e inyección multipunto. Produce 85 cv a 5.250 rpm, y un par motor de 131 Nm presente a las 2.750 vueltas. Fábrica no declara las prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos. Va asociado a una caja manual de cinco relaciones. El peso en orden de marcha es de 1.042 kg en el Logan y Sandero Authentique y 1.093 kg en el Sandero Expression.

Las variantes Privilège de Sandero y Logan, así como los Sandero Stepway (Expression y Privilège) llevan un impulsor llamado K4M. Tiene una cilindrada de 1.598 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, e inyección multipunto. Produce 112 cv a 5.750 rpm, y un par motor de 145 Nm presente a las 3.750 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco relaciones. Fábrica no declara las prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos. Los pesos en orden de marcha son de 1.093 kg en el Logan y 1.145 kg en el Sandero Privilège, mientras que en los Sandero Stepway la cifra es de 1.120 kg (Expression) y 1.127 kg (Privilège).


Por último, el Sandero R.S. utiliza el impulsor F4R. Tiene 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros, e inyección multipunto. Es capaz de producir 145 cv a las 5.750 rpm y un par motor de 198 Nm a las 4.000 rpm. Va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Fábrica declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad final de 200 km/h. No existen cifras de consumos oficiales. El peso en orden de marcha es de 1.162 kilogramos.

En todos los Sandero, Logan y Sandero Stepway la suspensión delantera es tipo McPherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos y telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido. En tanto que la trasera es de eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.


En el caso del Sandero R.S., La suspensión delantera es tipo McPherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos y telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido. En tanto que la trasera es de eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido. Los frenos son de discos ventilados adelante (280 mm) y de discos sólidos (240 mm) atrás.

A FAVOR: La incorporación de los anclajes infantiles. Las capacidades de baúles de todos los modelos y la afamada habitabilidad interior tanto delantera como trasera. La garantía. El Sandero R.S. sigue siendo el hot hatch más accesible del mercado nacional y es el único Sandero con controles de tracción y estabilidad de serie. Todos los precios son competitivos.

EN CONTRA: Si bien el R.S. los tiene, el resto de la gama Sandero/Logan sigue sin ofrecer controles de tracción y estabilidad. Las versiones más caras podrían ofrecer más airbags. Todos carecen de un cinturón central de tres puntas y en el caso de las versiones más básicas de toda la gama y del R.S. no hay apoyacabezas central trasero.


EQUIPAMIENTOS: Los Sandero y Logan Authentique ofrecen de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas (fijos), cinturones de seguridad inerciales de tres puntas (4) y abdominal central trasero de dos (1), apertura interna del depósito de combustible y baúl, aire acondicionado, dirección asistida, indicador de cambio (Gear Shift Indicator), pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), espejos retrovisores exteriores color negro con comando interno manual, tiradores de puertas en color negro, radio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth y comando satelital, respaldo trasero rebatible enterizo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

Los Logan y Sandero Expression, suman o reemplazan sobre los Authentique: cuatro apoyacabezas (regulables), tiradores de puertas y espejos exteriores en color carrocería, faros antiniebla delanteros, asiento del conductor regulable en altura, sistema multimedia MediaNav con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, comandos vocales y satelital.


En el caso del Sandero Stepway Expression, suma o reemplaza sobre el Sandero Expression: cinco apoyacabezas (delanteros regulables y traseros fijos), computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en tela CCT (Cover Carving Techonology), volante con regulación en altura, alarma, sensores de estacionamiento traseros, barras de techo longitudinales, radio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth y comando satelital, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/60 R16.

Pasando a los niveles Privilège de Sandero y Logan, suman o reemplazan sobre los Logan y Sandero Expression: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible 60:40, climatizador automático de una zona, regulador y limitador de velocidad, volante en cuero regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros, alarma, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


En el caso del Sandero Stepway Privilège, suma o reemplaza sobre el Stepway Expression: cinco apoyacabezas (delanteros y traseros regulables), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema multimedia MediaNav con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS con sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, comandos vocales y satelital, climatizador automático de una zona, regulador y limitador de velocidad, y volante en cuero regulable en altura.

Por último el Sandero R.S. suma o reemplaza sobre el nivel Privilège de Sandero: control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), control electrónico de tracción (TRC), dirección asistida electro-hidráulica, respaldo trasero rebatible enterizo, butacas delanteras deportivas, selector de cambios y volante revestidos en cuero con costuras rojas, espejos retrovisores exteriores en color negro con luz de giro incorporada, luces diurnas LED, stripping laterales Renault Sport, difusor trasero con doble salida de escape cromada, logo "R.S." en la parrilla, spoilers delanteros y traseros, faldones laterales, pedalera en aluminio con tacos de goma, tapizado específico Renault Sport, Shifter Sound en modo Sport, botón R.S. Drive (modo Normal/Sport/Sport ESP off) y llantas de aleación de 17 pulgadas con logo "R.S." sobre neumáticos en medida 205/45 R17.




PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Sandero Authentique 1.6 - U$S 16.490
  • Renault Sandero Expression 1.6 - U$S 17.490
  • Renault Sandero Privilège 1.6 - U$S 19.490
  • Renault Logan Authentique 1.6 - U$S 16.990
  • Renault Logan Expression 1.6 - U$S 17.990
  • Renault Logan Privilège 1.6 - U$S 19.990
  • Renault Sandero Stepway Expression 1.6 - U$S 18.990
  • Renault Sandero Stepway Privilège 1.6 - U$S 21.490
  • Renault Sandero R.S. 2.0 - U$S 22.490
  • Garantía: 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: