Lanzamiento: Nissan Versa Drive

lunes, 13 de febrero de 2017



Nissan comenzó a comercializar una nueva variante de acceso a la gama del Versa denominada Drive.
Nissan Uruguay comenzó la preventa del nivel más accesible de la gama Versa. Se denomina Drive y llega importado desde México para ubicarse por debajo de los Sense. Al igual que el resto de la gama, ofrece una mecánica 1.6 litros con una potencia de 106 cv. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso a la gama del Nissan Versa (ver lanzamiento). Se ubicará por equipamiento y precio por debajo del nivel Sense. Se lo puede distinguir por contar con los tiradores de puertas y retrovisores en plástico negro, mientras que a nivel de ítems de confort pierde: cruise control, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), equipo de audio, botón de encendido/apagado de motor y llave inteligente iKey. Al igual que otros Versa, llega importado desde la fábrica de Aguascalientes, en México.

No hay novedades en materia de dimensiones. Mide 4.492 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.506 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.600 milímetros. El baúl ofrece 467 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 41 litros.

(Imagen meramente ilustrativa).
El motor es el conocido HRDE16, un 1.6 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas que eroga 106 cv de potencia a 5.600 rpm. El torque es de 142 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones o una automática de cuatro relaciones. El consumo promedio declarado por Nissan es de 5,65 l/100km.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera de eje semi-rígido con barra estabilizadora. Los frenos son delanteros de disco sólido y traseros de tambor. Posee sistema ABS+EBD de serie en todas las versiones. El peso bruto vehicular es de 1.035 kg.


A FAVOR: Con la llegada de esta versión Drive el Versa es U$S 2.000 más accesible que antes. Las cifras de consumo son correctas. Y como todo producto de la gama Nissan, la garantía de 3 años o 100.000 km. Pese a los recortes en confort, sigue teniendo anclajes para sillas infantiles.

EN CONTRA: El equipamiento de confort ahora es bastante básico. Al igual que los Versa Sense, en el Drive el respaldo trasero es abatible pero de forma enterizo. El cinturón central trasero es de dos puntas y carece de apoyacabezas central trasero. En las pruebas de Latin NCAP consiguió apenas tres estrellas para adultos y dos para niños (ver pruebas).


EQUIPAMIENTO: El Versa Drive cuenta de serie con los siguientes ítems: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y uno central trasero abdominal, cuatro apoyacabezas, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, levantavidrios manuales, espejos con regulación manual, aire acondicionado, computadora de a bordo, alarma, dirección asistida eléctricamente, apertura interna del depósito de combustible y baúl, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB (instalada localmente), volante regulable en altura, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Nissan Versa Drive 1.6 M/T - U$S 17.990
  • Nissan Versa Drive 1.6 A/T - U$S 18.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: