Lanzamiento: Citroën C-Elysée 1.2 PureTech Seduction MY2016

jueves, 30 de junio de 2016



Los Citroën C-Elysée más accesibles ahora suman equipamientos de confort y seguridad.
Citroën Uruguay está actualizando a la versión más básica del C-Elysée dotándolo de más equipamiento de seguridad y confort, incorporando anclajes ISOFIX para sillas infantiles, airbags laterales, y radio con Bluetooth. Mantiene el impulsor 1.2 PureTech de 82 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" del Citroën C-Elysée más accesible, que se denomina 1.2 PureTech Seduction. A partir de ahora esa versión se divide en dos opciones, una como ya la conocemos (ver lanzamiento) y otra más equipada que suma airbags laterales delanteros, sensores de estacionamiento traseros, tres cinturones inerciales de tres puntas, y conectividad Bluetooth. A su vez, ahora son de serie los anclajes para sillas infantiles en toda la gama.

Mide 4.427 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.466 mm de alto y una batalla de 2.652 mm. El baúl ofrece una capacidad de 506 litros, ampliables hasta los 1.038 l, abatiendo el respaldo trasero. Su depósito de combustible tiene 50 litros.


El impulsor EB2M PureTech cuenta con 1.199 cc de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas e inyección indirecta capaz de producir 82 cv de potencia a un régimen de 5.750 rpm. El torque máximo es de 117 Nm y lo entrega a las 2.750 vueltas. Fábrica declara una velocidad final de 169 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 14,5 segundos y un consumo mixto de 4,8 l/100 km. La caja es una manual de quinta.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un eje de traviesa deformable con brazo de guía longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Su peso en orden de marcha es de 1.055 kg.


A FAVOR: El diseño está bien logrado, el baúl cuenta con una buena capacidad de carga, y el precio está entre los más racionales del segmento. La garantía puede extenderse a 4 años o 100.000 km. Las cifras de consumos declarados del 1.2 PureTech son muy bajas. Ahora el nivel Seduction tiene la posibilidad de igualar al Exclusive 1.6 en seguridad.

EN CONTRA: Al ser la variante más básica, 1.2 carece de algunos ítems de equipamiento como los levantavidrios eléctricos traseros, espejos eléctricos, llantas de aleación, o columna de dirección regulable en profundidad. No ofrece apoyacabezas traseros regulables ni tampoco uno para la plaza central posterior.


EQUIPAMIENTOS: El C-Elysée 1.2 PureTech Seduction cuenta con: doble airbag, frenos ABS con REF y AFU, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, dirección electroasistida, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros, volante regulable en altura, computadora de a bordo, faros antiniebla delanteros y traseros, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con mandos al volante, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.

En opción por 1.500 se le pueden sumar los siguientes elementos: radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/Bluetooth con mandos al volante, sensores de estacionamiento traseros, y airbags laterales delanteros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Citroën C-Elysée 1.2 PureTech Seduction - U$S 19.990
  • Citroën C-Elysée 1.2 PureTech Seduction (c/airbags laterales + Bluetooth) - U$S 21.490
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
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