Lanzamiento: Citroën C-Elysée 1.2 PureTech

jueves, 14 de mayo de 2015



Citroën suma la mecánica con tecnología PureTech al C-Elysée. Sigue siendo un 1.2 de 72 cv, pero baja su precio.
Citroën Uruguay ya está comercializando a la actualización mecánica del C-Elysée. Se trata del impulsor 1.2 PureTech con 72 cv. Mantiene el nivel de equipamiento Seduction, pero ahora cuesta U$S 700 menos que antes.


¿QUÉ ES?: La incorporación de la nueva familia de motores tricilíndricos de PSA. Se denominan PureTech y reemplazan a los VTi 1.0 y 1.2 conocidos en productos de Peugeot y Citroën. Cuentanc con materiales que reducen los rozamientos, como un revestimiento especial (Diamond Like Carbon) en los segmentos y pistones, además de la incorporación de una correa de distribución húmeda.

Los cambios son los siguientes: adaptación de pistones específicos con relación volumétrica compatible con naftas RON87/RON91 que permite la utilización combustibles de menor calidad, se quito el árbol de equilibraje en el cárter de aceite, se quitó el sistema VVT (Variable Valve Timing) en la admisión y en el escape, no tiene thermo management (Split cooling) entre el cárter y la tapa de cilindros, y además, suma un sistema de escape especifico.


Mide 4.427 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.466 mm de alto y una batalla de 2.652 mm. El baúl ofrece una capacidad de 506 litros, ampliables hasta los 1.038 l, abatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. Su depósito de combustible tiene 50 litros.

El impulsor EB2M PureTech, cuenta con 1.199 cc de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas e inyección indirecta capaz de producir 72 cv de potencia a un régimen de 5.500 rpm. El torque máximo es de 110 Nm y lo entrega a las 3.000 vueltas. Fábrica declara una velocidad final de 160 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 14,2 segundos y un consumo mixto de 5,2 l/100 km. La caja es una manual de quinta.


En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un eje de traviesa deformable con brazo de guía longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Su peso en orden de marcha es de 1.055 kg.

A FAVOR: El diseño está bien logrado, el baúl cuenta con una buena capacidad de carga, y el precio está entre los más racionales del segmento. La garantía puede extenderse a 4 años o 100.000 km. Las cifras de consumos declarados del 1.2 PureTech son muy bajas. Ahora el nivel Seduction es 700 dólares más accesible.

EN CONTRA: Al ser la variante más básica, 1.2 carece de algunos ítems de equipamiento como los levantavidrios eléctricos traseros, espejos eléctricos, llantas de aleación, o columna de dirección regulable en profundidad. El cinturón central trasero es abdominal y frente al 1.6 Exclusive, pierde los anclajes ISOFIX para sillas infantiles.


EQUIPAMIENTO: El C-Elysée 1.2 PureTech Seduction cuenta con: doble airbag, frenos ABS con REF y AFU, dirección electroasistida, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros, volante regulable en altura, computadora de a bordo, faros antiniebla delanteros y traseros, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con mandos al volante, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
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