Lanzamiento: Fiat Punto Essence 1.6 16v

jueves, 14 de mayo de 2015



Fiat suma una nueva versión a la gama del Punto, equipada con el impulsor 1.6 16v de 115 cv de potencia.
Fiat Uruguay amplía a la gama del Punto con la variante Essence. Más allá de tener algunas diferencias de equipamiento con el Attractive, la gran novedad es la esperada incorporación de la mecánica 1.6 16v E.TorQ de 115 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La incorporación del impulsor 1.6 16v E.TorQ de Fiat en la gama del Punto. Se comercializa en una sola versión de equipamiento denominada Essence y se ubica en precio por encima de la Attractive con el motor 1.4 8v de 85 cv (ver lanzamiento). Llega importado desde la planta de Betim, en Brasil.

Mide 4.030 mm de largo, 1.687 mm de ancho, 1.505 mm de alto y su distancia entre ejes llega a los 2.510 mm. El baúl aloja 280 litros y el depósito de combustible, 60 litros.


El impulsor es una de las grandes novedades de este Punto. Suma el conocido motor ya utilizado en la gama de la Strada Adventure (ver prueba). Es un 1.6 16v E-TorQ con 115 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque de 164 Nm a 4.500 rpm. Sus prestaciones son 181 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 10,5 segundos.

El peso en orden de marcha es de 1.232 kg, en tanto que la suspensión delantera se vale de un esquema McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes en acero forjado fijados al subchasis, con barra estabilizadora, mientras que el eje trasero tiene ruedas semi-independientes y traviesa de torsión de sección abierta. Los frenos son de disco ventilado adelante y de tambores atrás. 


A FAVOR: El diseño es muy atractivo. Finalmente el Punto tiene un impulsor que lo pone a la par de la gran mayoría de sus rivales directos. El equipamiento de confort es correcto para el precio.

EN CONTRA: El cinturón central atrás es de dos puntas, pese a contar con tres apoyacabezas traseros. Frente a sus rivales, el Punto cuenta con un equipo de seguridad algo acotado, careciendo de controles de tracción, estabilidad, o airbags laterales y de cortina.


EQUIPAMIENTO: doble airbag, frenos ABS+EBD, ESS (Emergency Stop Signaling), climatizador automático de una zona, dirección hidráulica, faros traseros LED, sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl (Logo Push), pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros, volante multifunción en cuero con regulación de altura y profundidad, asiento del conductor con regulación en altura, computadora de a bordo "My Car Fiat", alerta de límite de velocidad, faros antiniebla delanteros, sistema "Follow me home", radio integrada AM/FM/CD/MP3/USB con mandos al volante, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195/55 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Punto Essence 1.6 16v  - U$S 22.490
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Punto