Lanzamiento: Fiat Strada Adventure Cabina Extendida

miércoles, 6 de agosto de 2014



Ahora Fiat regresa con la carrocería cabina extendida en la Strada Adventure.
Tras haberse lanzado al mercado este año, la Strada 2014 ahora regresa una nueva carrocería a la versión Adventure, la cabina extendida. Se ubica en precio y dimensiones por debajo de la exitosa doble cabina con tres puertas, y comparte con esta el impulsor 1.6 16v E-TorQ con 115 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La variante con cabina extendida -también llamada cabina y 1/2- de la variante Adventure de la Strada (ver lanzamiento). Técnicamente no estamos ante una carrocería nueva, ya que en sus orígenes, la versión aventurera de la pick-up chica de Fiat solo se ofrecía con esta configuración, por lo que esto es un regreso de esa opción.

Mide 4,471 m de largo, 1,664 m de ancho, 1,580 m de alto y su batalla es de 2,753 m. El depósito de combustible carga 58 litros La caja mide 1,385 m de largo, 1,349 m de ancho, y 0,589 m de alto. La capacidad de carga es de 685 kg, el volumen de carga es de 910 litros, y el peso en orden de marcha es de 1.194 kg.


Al igual que en la doble cabina Adventure, esta cabina extendida se ofrece con el 1.598 cc, 16v E-TorQ con 115 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque de 164 Nm a 4.500 rpm. Sus prestaciones son 172 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 11,1 segundos.

La suspensión delantera es McPherson independente, con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora y en tanto que la trasera es de eje rígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida con piñón y cremallera. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción, delantera.

Imagen meramente ilustrativa.
A FAVOR: El abanico de opciones mecánicas y carrocerías, algo que sus rivales no ofrecen. Las prestaciones del impulsor son bastante correctas, mientras que ahora aquellos que quieran una Adventure no se verán obligados a ir solo por la versión más cara de la gama, ya que esta cabina y media cuesta U$S 1.000 menos que aquella.

EN CONTRA: Fiat no ofrece en nuestro mercado la mecánica 1.8 16v E-TorQ de 130 cv, que podría ser una opción interesante en esta versión Adventure. Más allá del nuevo diseño, la estructura de la Strada data de 1996. Carece de radio de serie, contando solo con los parlantes y la pre-instalación del cableado.

A TENER EN CUENTA: La Strada Adventure cabina extendida cuenta de serie con: doble airbag, frenos ABS+EBD, computadora de a bordo, alerta de velocidad, sistema Follow me home (temporizador de apagado de faros), sistema "My Car Fiat", cinturones de seguridad con regulación de altura, protección de carga, rejilla protectora vidrio trasero, soporte p/escalera, tercera luz de freno, volante regulable en altura, dirección asistida, pre-instalación para radio con parlantes, cableado y antena, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado, espejos eléctricos, llantas de aleación sobre neumáticos de uso mixto en medida 205/65 R15, faros antiniebla y de profundidad, asiento del conductor con regulación en altura, estribos laterales, apliques plásticos exteriores, barras de techo y caja, espejos exteriores con luz de giro, protector de caja y motor, y opcionalmente por U$S 500 extra está el sistema Locker o también llamado bloqueo de diferencial.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Strada Adventure cabina extendida 1.6 - U$S 22.990
  • Fiat Strada Adventure Locker cabina extendida 1.6  - U$S 23.490
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Strada 2014