La tercera ola: Kia Motors nos adelanta al nuevo Sorento

miércoles, 6 de agosto de 2014



Kia se prepara para presentar en París a la tercera generación del Sorento.
Mientras esperamos que el Salón de París abra sus puertas en octubre, las marcas siguen adelantándonos productos que se presentarán allí. Uno de ellos es la tercera generación del Kia Sorento, el SUV mediano de la marca surcoreana. Conocemos los primeros bocetos divulgados, a continuación.

El primer Kia Sorento se presentó en el año 2002, y era un producto inédito para la marca, ya que hasta ese entonces el único SUV que tenían en la gama era el Sportage, y su derivado más espacioso, el Grand Sportage. La segunda generación apareció en el año 2009, y el primer restyling de esta evolución del SUV mediano de la marca surcoreana se lanzó internacionalmente en el Salón de París 2012, y llegando a nuestro país el año pasado (ver nota).

Ya con cinco años cumplidos, Kia Motors se prepara para recibir a la tercera generación del Sorento, será mostrado en Corea a finales de agosto, y la première Europea será el jueves 2 de Octubre en el Salón del Automóvil de Paris de 2014.

Esta renovación supondrá la evolución más importante del producto desde el salto generacional de 2009, en el que abandonaría su arquitectura de largueros y travesaños, para ser una estructura de monocasco, como cualquier otro SUV moderno.


Diseñado en los centros de diseño de Kia en Corea, Alemania y EE.UU., los bocetos que divulgó la marca nos muestran que sigue el estilo iniciado por Peter Schreyer hace unos años atrás, que le cambiara la cara a los productos de la firma.

Los renders se acercan bastante a lo que veremos en la versión definitiva, encontrando un aspecto más deportivo y estilizado, tiene el techo más bajo, la línea de la cintura más alta y una constitución más robusta de sus líneas. También integra la nariz de tigre "tigernose" más larga y más alta en la parrilla.

El habitáculo de la tercera generación del Kia Sorento promete un interior moderno y ergonómico, materiales suaves al tacto de gran calidad y una serie de avanzadas tecnologías a bordo. El diseño del interior fue dirigido por el equipo de diseño que la marca tiene en Frankfurt (Alemania), y los miembros del mismo han reconocido la "influencia clave que los modernos y elegantes relojes suizos han ejercido durante toda la fase de diseño". Cosas que uno tiene que leer a veces en las gacetillas de prensa, qué vamos a hacer...


El interior, según la información de prensa, presenta una elevada proporción de materiales de tacto suave, piel y costuras así como el último HMI (human-machine interface) de Kia. Una gran pantalla de infoentretenimiento domina el centro de un salpicadero que emplea largas y fluidas formas para envolver al conductor y acompañante y para enfatizar la anchura y el espacio del amplio habitáculo.

Tendremos información sobre mecánicas, dimensiones y ainda mais, en algunas semanas más. Mientras tanto, veamos el video anticipo del nuevo Sorento.

Video: The Third Generation Kia Sorento (Teaser)