Lanzamiento: Kia Sorento (restyling)

martes, 5 de febrero de 2013



Pequeñas mejoras para el SUV de Kia que llega re diseñado para mantenerse actualizado.
El SUV mediano de Kia recibe un ligero cambio estético, contando ahora con nuevos paragolpes, llantas, tapizados, equipo de audio, y mejoras en equipamiento, pero manteniendo el conocido motor 2.4 CVVT de 176 cv asociado a una transmisión automática de sexta y tracción integral. Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: El primer restyling de la segunda evolución del SUV mediano de la marca surcoreana. Lanzado internacionalmente en el Salón de París 2012, incorpora algunos cambios exteriores, como nuevos paragolpes, parrilla, ópticas, faros antinieblas más grandes, nuevo diseño de llantas y algunos cambios en el interior, con un nuevos equipo de audio, consola, y portaobjetos. No hay novedades en el plano mecánico.

Mide 4.685 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.700 mm de altura. La distancia entre ejes se ubica en unos generosos 2.700 mm. El baúl tiene una capacidad de 258 litros, ampliables a los 1.047 l. El depósito de combustible tiene 65 l.


Es impulsado por un motor 2.359 cc DOHC con apertura variable de válvulas CVVT. El mismo eroga 176 cv a las 6.000 rpm y un torque máximo de 226 Nm a 3.750 rpm. La transmisión es automática secuancial de seis relaciones auto-adaptativo, y la tracción es integral permanente con torque on demand para el eje trasero.

La suspensión utiliza un esquema Mc Pherson doble brazo con muelle helicoidal en el eje delantero, y multilink con muelle helicoidal de torsión en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. El peso en orden de marcha del Sorento está en los 1.780 kg.

A FAVOR: El diseño, que ya era moderno, con estos ligeros cambios mejora, especialmente en el interior. Otros puntos destacados son la garantía de 3 años o 100.000 km y el completo equipamiento de confort, que mejoró respecto al Sorento anterior.

EN CONTRA: El nuevo Sorento, al igual que la versión anterior, carece de controles de tracción o estabilidad, así como de un cinturón de tres puntas central en la segunda fila de asientos, contando con uno de cintura, algo incomprensible para un vehículo de casi U$S 60.000.


A TENER EN CUENTA: El Sorento llega en una sola versión denominada EX, que cuenta con: dirección hidráuilica climatizador automático dual con salidas y comandos para las plazas traseras, frenos ABS+EBD, seis airbags, llantas de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos en medida 235/60 R18, revestimiento de cuero en el volante y palanca de cambios, volante multifunción con comandos de radio y cruise control, espejos y levantavidrios eléctricos, retrovisores plegables eléctricamente, bloqueo centralizado con comando a distancia, computadora a bordo, faros antiniebla, spoiler trasero, radio AM/FM/CD/MP3/IPOD/USB  cuatro parlantes y dos tweeters, barras de techo, encendido automático de luces, asiento conductor regulable en altura, volante con regulación de altura y profundidad, tapizado en tela, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema Active ECO, indicador de paso de cambios (GSI), apertura interna del depósito de combustible, respaldo trasero de la segunda fila reclinable y plegable en proporción 60:40, tercera fila de asientos (2) con cinturones de tres puntas en ambas plazas, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Kia Sorento 2.4 EX AWD A/T - U$S 57.990
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:

Video: Kia Sorento