Renault presentó al renovado Kangoo para el mercado europeo

lunes, 4 de febrero de 2013



El frente recibe una parrilla similar a la del Clio, con detalles en azul para la variante eléctrica. Está disponible en 63 versiones
La marca gala presentó un nuevo restyling para el más pequeño de su familia de vehículos comerciales. Afecta al exterior -sobre todo en el frontal, con la nueva imagen de marca- así como al interior. ¿Querés saber más? Después del salto.

Con cinco años a cuestas -parecen pocos para el Mercosur-, al Kangoo le llegó la hora de una lavada de cara, que le da aires más modernos y a su vez lo acerca al nuevo family feeling de la marca del rombo, planteado por el recientemente lanzado Clio IV (ver nota).

Más de 400.000 unidades, de las 63 variantes posibles de configuración, se vendieron de esta segunda generación, desde su lanzamiento en 2008. Recordemos que a nuestro mercado llega la primera generación de la Kangoo, y no se espera que se importe la actual, sino que hay fuertes rumores que señalan que su sucesora será la Renault Dokker, variante comercial del Lodgy (ver nota).

Por fuera, busca acercarse al Clio IV, por dentro, más opciones de equipamiento

En el frontal, los cambios afectan a la parrilla, paragolpes y faros. La primera recibe -como mencioné- una imagen similar a la del Clio, con el rombo en posición central y de dimensiones mayores que las anteriores. A los costados aparecen dos líneas, en color gris para las variantes tradicionales, y azul para la eléctrica.


Otra diferencia entre la cero emisiones y el resto de la gama aparece en las ópticas, que son oscurecidas en la versión enchufable. En los laterales los cambios se limitan a, además de la nueva paleta de colores, las renovadas llantas y tazas. En la zaga, hay nuevos faros para las variantes vidriadas, mientras que las de carga no reciben cambios.

El interior deja en evidencia a varios modelos locales con precios bastante por encima de lo que cuesta el Kangoo en su tierra natal. Recibe nuevos materiales de mayor calidad, y más opciones de equipamiento, como el sistema R-Link con navegador, conexión a internet y central multimedia. Ahora todas las variantes pueden equipar asiento delantero de tres plazas. 


En lo que respecta a la mecánica, además de la versión Z.E con 44 kW y 226 Nm de par gracias a un motor eléctrico y baterías de iones de litio, estará disponible con el 1.2 Energy TCe de 115 cv, y los diesel compartidos con Mercedes-Benz (ver nota) de 75 cv, 90 cv y 110 cv.