Lanzamiento: Fiat Strada 2014

miércoles, 19 de febrero de 2014



La Strada se convierte en la primera pick-ups chica en contar con una versión doble cabina de tres puertas.
La pick-up chica más exitosa del mercado se renueva con una estética actualizada, sumando ítems de seguridad de serie y la inédita tercera puerta en la versión Doble Cabina. Mantiene los motores inalterados e incorpora ligeros cambios en el interior. La conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: El restyling de la pick-up basada en la primera generación del Palio (ver nota). Incorpora un nuevo frontal, nuevos diseños de tazas y llantas, portón de caja y ópticas traseras, además de un interior renovado, con nueva consola central, volantes, instrumentales y tapizados. Llegan en tres carrocerías, cabina simple, extendida y doble, por primera vez con una tercera puerta del lado derecho para mejorar el acceso. Además la caja de cargas crece 8 cm a lo largo.

Las cabinas simple y extendida miden 4,438 m de largo, 1,664 m de ancho, 1,580 m de alto y su batalla es de 2,718 m (2,753 en la cab. ext.). La cabina doble crece hasta los 4,471 m de largo, 1,740 m de ancho, y a lo alto hasta los 1,648 m.


La distancia entre ejes también aumenta con 2,753 m. El depósito de combustible carga 58 litros para las tres carrocerías. Los volúmenes de las cajas son los siguientes: 1.220 litros (Working cabina simple), 910 litros (Working cabina extendida), y 680 litros (Working y Adventure cabina doble).

Las cajas miden: 1,692 m de largo (Working cabina simple), 1,385 m (Working cabina extendida), 1,182 (Working y Adventure cabina doble), 1,358 m de ancho (Working cabina simple y doble, y Adventure cabina doble), 1,349 (Working cabina extendida) y 0,589 m de alto.

Las capacidades de carga son: 705 kg para la cabina simple, 685 kg con la cabina extendida, 650 kg la cabina doble 1.4 y las Adventure doble cabina. Los pesos en orden de marcha son: 1.084 kg (cabina simple), 1.099 kg (cabina extendida), 1.151 kg (cabina doble 1.4) y 1.197 kg (cabina doble Adventure 1.6).


Bajo el capot mantiene las dos opciones mecánicas, el primero es un 1.368 cc llamado también 1.4 Fire EVO, de 8 válvulas, capaz de erogar una potencia de 85 cv a 5.750 rpm, y un par de 121 Nm a 3.500 rpm. Sus prestaciones son 163 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos con las cabinas simple y extendida, y 13,4 en las doble cabina.

Para la doble cabina Adventure exclusivamente se ofrece el 1.6 16v E-TorQ con 115 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque de 164 Nm a 4.500 rpm. Sus prestaciones son 172 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 11,1 segundos. La suspensión delantera es McPherson independente, con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora y en tanto que la trasera es de eje rígido.


Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida con piñón y cremallera. La transmisión es manual de cinco velocidades para todas las mecánicas.

A FAVOR: El abanico de opciones mecánicas y carrocerías, algo que sus rivales no ofrecen. Ahora suma dos ítems que tenía en el debe y agrega frenos ABS y doble airbag delantero en toda la gama. Sigue siendo la única en su segmento en contar con la carrocería doble cabina y ahora, con el plus de una puerta lateral que mejora el ingreso trasero.

EN CONTRA: Fiat no ofrece en nuestro mercado la mecánica 1.8 16v E-TorQ de 130 cv, que podría ser una opción interesante, en especial para la variante Adventure con sistema Locker. Más allá del nuevo diseño, la estructura de la Strada data de 1996.


A TENER EN CUENTA: La Strada Working cabina simple cuenta de serie con: doble airbag, frenos ABS+EBD, computadora de a bordo, espejos retrovisores externos con comando interno, alerta de velocidad, sistema Follow me home (temporizador de apagado de faros), sistema "My Car Fiat", cinturones de seguridad con regulación de altura, paragolpes trasero con estribo, protección de carga, rejilla protectora vidrio trasero, soporte p/escalera, tercera luz de freno, volante regulable en altura, dirección asistida, pre-instalación para radio con parlantes, cableado y antena, y llantas de acero sobre neumáticos 175/70 R14. Opcionalmente ofrece: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado.

La Working cabina extendida y doble suman: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. La versión Adventure incorpora a las Working, espejos eléctricos, llantas de aleación sobre neumáticos de uso mixto en medida 205/65 R15, faros antiniebla y de profundidad, asiento del conductor con regulación en altura, estribos laterales, apliques plásticos exteriores, barras de techo y caja, espejos exteriores con luz de giro, protector de caja y motor, y opcionalmente por U$S 500 extra está el sistema Locker o también llamado bloqueo de diferencial.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Strada Working cabina simple 1.4 - U$S 17.390
  • Fiat Strada Working cabina extendida 1.4 - U$S 18.690
  • Fiat Strada Working cabina doble tres puertas 1.4 - U$S 20.990
  • Fiat Strada Adventure cabina doble tres puertas 1.6 - U$S 23.990
  • Fiat Strada Adventure Locker cabina doble tres puertas 1.6  - U$S 24.490
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Fiat Strada 2014