Más potente y caro que un 12C, y con un frontal inspirado en el del P1: el "nuevo" modelo de McLaren. |
La marca de Woking presentará en el Salón de Ginebra al 650S, nada menos que un profundo restyling para el 12C (ver nota) que lo acerca a la imagen del P1 (ver nota), buque insignia de la marca. El motor recibe cambios que lo llevan hasta los 650 cv. Lo conocemos después del salto.
McLaren anunció que presentará un nuevo modelo en Ginebra. Se trata del denominado 650S, que no es más que una actualización del 12C. El modelo del que parte no dejará de venderse, sino que se ubicará como escalón de entrada a la marca.
Volviendo al 650S, se ofrecerá -casualmente como el 12C- en dos variantes, una cabrio y otra con techo rígido. El diseño recibe el nuevo lenguaje de marca de McLaren, creado por Frank Stephenson para el P1.
El frontal es casi calcado al del modelo más radical de la marca de Woking, y hasta comparten los faros con iluminación LED. El paragolpes recibe formas más sofisticadas y menos limpias que en el 12C, en un intento -exitoso- por asemejarlo a su hermano mayor.
El splitter frontal permite aumentar de forma sustancial el downforce (24%), mientras que en el lateral los cambios llegan de la mano de los nuevos diseños para las llantas y la renovada paleta de colores. En la trasera no hay modificaciones, y mantiene el Cx del 12C.
Los cambios en la aerodinámica, con un nuevo reglaje del Airbrake (ver) permiten incrementar la estabilidad y mejorar el comportamiento a altas velocidades. El difusor trasero es el mismo que emplean las variantes GT3 del 12C.
La suspensión activa fue también revisada para mejorar el paso por curva. Se sigue ofreciendo con un selector de tres modos (Normal/Sport/Track) siendo en el intermedio donde, según la marca, se pueden notar los cambios más importantes.
Por dentro recibe el sistema IRIS de navegación satelital y conectividad Bluetooth, con una radio digital y controles de voz. Como opcional ofrece asientos de fibra de carbono, reglaje electrónico del a columna de dirección y cámara de reversa.
¿Y que hay debajo del capot? El V8 TwinTurbo heredado del 12C recibe mejoras que lo llevan a los 650 PS (641 cv), junto con 678 Nm de par. Esto marca un aumento de 25 cv y 53 Nm respecto al modelo en el que se basa.