Lanzamiento: Nissan Versa (Mercosur)

miércoles, 22 de noviembre de 2017



Nissan Uruguay está comenzando a comercializar dos versiones más del Versa provenientes desde Brasil.
Nissan Uruguay puso a la venta al cambio de origen de su sedán más accesible, el Versa. Ahora dejará de venir importado desde México para llegar desde Brasil en principio en variantes Sense, Advance y Exclusive con transmisión manual o automática y el motor 1.6 16v de 106 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El cambio de origen del Nissan Versa (ver lanzamiento). A partir de ahora dejará de venir importado desde Aguascalientes, México para ser un producto Mercosur proveniente desde la planta de Resende, en Brasil, con excepción de la versión entrada de gama Drive que seguirá viniendo de México (ver lanzamiento). En principio la gama brasileña se compone de tres niveles de equipo: Sense y Advance que llegan ahora, y Exclusive (ver lanzamiento) ya presentando antes.

Mide 4.492 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.506 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.600 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 467 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 41 litros.


Mecánicamente mantiene inalterado el impulsor HR16DE de 1.6 litros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y una potencia de 106 cv a las 5.600 rpm, y un torque máximo de 142 Nm a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una manual de cinco relaciones o una automática de cuatro. Nissan no declara cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, pero sí de consumos que son de 5,9 litros cada 100 kilómetros tanto para el manual como el automático.

En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente y barra estabilizadora, en tanto que en el trasero cuenta con un eje semirrígido Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Los pesos en vacío varían entre 1.060 y 1.093 kg según la versión. La dirección, en tanto, está eléctricamente asistida.


A FAVOR: El espacio interior es uno de los más amplios del segmento. Las cifras de consumo son correctas. Los precios son competitivos. Y como todo producto de la gama Nissan, la garantía de 3 años o 100.000 km. Cuenta con anclajes para sillas infantiles de serie.

EN CONTRA: Siguen sin ofrecer airbags laterales o de cortina, controles de estabilidad y tracción. El respaldo trasero es abatible enterizo en los Sense. El cinturón central trasero es de dos puntas en estas versiones y todos los Versa también carecen de apoyacabezas central trasero. El auxilio es de diferente medida en las versiones Advance (185/65 R15).


EQUIPAMIENTOS: Los Versa Sense cuentan de serie con los siguientes ítems: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y uno central trasero abdominal, cuatro apoyacabezas, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección eléctricamente asistida, computadora de a bordo, volante multifunción regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, sistema de audio con radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/iPod/Bluetooth y comandos vocales para telefonía manos libres, cuatro parlantes, alarma, apertura interna del depósito de combustible, aire acondicionado, respaldo trasero rebatible enterizo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15.

Los Advance suman o reemplazan sobre los Sense: cinco cinturones inerciales de tres puntas, faros antiniebla delanteros, sistema de audio con pantalla QVGA a color de cinco pulgadas con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/iPod/Bluetooth y comandos vocales para telefonía manos libres, cámara de retroceso, respaldo trasero rebatible 60:40, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan Versa Sense 1.6 M/T - U$S 20.990
  • Nissan Versa Sense 1.6 A/T - U$S 22.490
  • Nissan Versa Advance 1.6 M/T - U$S 22.990
  • Nissan Versa Advance 1.6 A/T - U$S 23.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Nissan Versa (Mercosur)