Lamborghini y el MIT se unen para crear al Terzo Millennio Concept

martes, 21 de noviembre de 2017



El fruto de la colaboración entre Lamborghini y el MIT es este Terzo Millennio Concept.
Automobili Lamborghini en colaboración con dos laboratorios del Massachusetts Institute of Technology (MIT) realizaron un proyecto en común que marca los primeros pasos de un futuro producto eléctrico de la marca italiana. Con ustedes, el Terzo Millennio Concept.

El Terzo Millennio Concept es el fruto de la colaboración entre Automobili Lamborghini en colaboración con dos laboratorios del Massachusetts Institute of Technology (MIT), con la idea de explorar el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía, materiales innovadores, sistemas de propulsión alternativos e ideas de diseño para productos del futuro cercano de la marca italiana.

Este concept abandona a las baterías y apuesta por los supercondensadores. Este elemento tiene muchas ventajas, como por ejemplo una velocidad de carga mucho mayor, que trabaja con corrientes de carga más altas, tienen una mayor durabilidad y cuentan con menos elementos tóxicos. El problema hoy en día es que tienen menor capacidad para almacenar energía, pero es de esperar que este problema cambie en los próximos años, con estudios como este.


Los supercondensadores envian la potencia eléctrica a cuatro motores situados uno en cada rueda, aunque Lamborghini no declaró potencias ni prestaciones. A su vez, toda la carrocería se compone por un monocasco de materiales compuestos ligeros y resistentes que mediante micro canales en la superficie exterior, permitirá arreglar pequeños rayones o roturas de manera completamente autónoma.

Por último la conducción autónoma está presente con un sistema de conducción autónoma que no solamente sirve para cuando el conductor quiere tomar un descanso, sino que también se podría usar en los circuitos, mientras el Terzo Millennio Concept mostrará al conductor cómo se tienen que hacer las cosas para conseguir una trazada más eficaz. Casi como un videojuego.


Video: Lamborghini Terzo Millennio Concept