Por ahora solo para India: Renault revela al nuevo Duster

sábado, 21 de febrero de 2026




Renault presentó en India a la tercera generación de su clásico SUV, el Duster. El modelo adopta la plataforma CMF-B que ya está adaptada para comenzar a recibir mecánicas micro-híbridas e híbridas convencionales por primera vez en su historia, y con una carrocería distinta a la que se ofrece en Europa.
Renault Group presentó en el mercado de India a la tercera generación para aquel país del Duster, su ya clásico SUV-B lanzado en 2010, renovado por primera vez en 2017 y con su tercera generación para el viejo continente, presentada en 2023. Al igual que su equivalente del viejo continente, se basa en la plataforma CMF-B de Renault Group, que permite diversos grados de hibridación (micro-híbrido, híbrido, híbrido enchufable o eléctrico).


Las dimensiones variaron, aunque no tanto en comparación con su antecesor producido también en la planta de Chennai, India. Frente a esa segunda generación (cifras entre paréntesis) mide 4.343 mm de largo (4.341), 1.813 mm de ancho (1.801), 1.659 mm de alto (1.693) y 2.657 mm de entre ejes (2.673). El baúl pasó a 518 litros frente a los 475 de su antecesor, ampliables hasta los 1.789 litros. El despeje al suelo es de 212 mm, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 25,7° y 29,2° respectivamente.

Por dentro estrena una pantalla central de 10,1 pulgadas situada en el campo de visión y orientada 10° hacia el conductor. Todo el contorno de la carrocería queda ahora protegido de pequeños impactos y arañazos. Las protecciones laterales están conectadas a las protecciones de los pasos de rueda y a los paragolpes delantero y trasero para formar un cinturón protector. Debajo de los paragolpes, unas protecciones de grandes dimensiones resguardan los bajos. La estética general es similar a la del Duster que ofrecen tanto Renault como Dacia en el mercado europeo, aunque con algunos cambios menores.


Pasando a los equipamientos de seguridad, incluye: frenada automática de emergencia (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, ayuda al estacionamiento trasero, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, y sistema de vigilancia de la atención del conductor.

A nivel mecánico tendrá tres opciones, siendo la más potente un E-Tech Hybrid 160, compuesto por un motor 1.8 litros de cuatro cilindros de inyección directa y ciclo Atkinson con 160 cv de potencia y 172 Nm de torque. Utiliza una transmisión multimodo automática. El resto de la oferta se compone por el TCe 160 (1.3 litros turbo de cuatro cilindros) con 160 cv y 280 Nm, acoplado a una transmisión manual de seis relaciones o automática doble embrague, también de sexta, mientras que el acceso de gama quedará para el TCe 100, un tres cilindros turbo con inyección multipunto, 999 cc de cilindrada y 100 cv de potencia, así como 160 Nm de torque. Se asocia exclusivamente a una transmisión manual de seis relaciones.