Lanzamiento: Hyundai Accent Sedán MY2017

lunes, 17 de abril de 2017



El Hyundai Accent ahora acomoda su gama y la reduce a dos versiones. Además sumó equipamientos de confort y seguridad.
Hyundai Uruguay está actualizando a la gama de su Accent Sedán. A partir de ahora la gama se reduce a dos opciones y la más equipada gana equipamientos de seguridad. En relación a la mecánica no hay cambios, ofreciendo un motor 1.4 de 108 cv con una transmisión manual de sexta.

¿QUÉ ES?: La actualización de la gama del Hyundai Accent Sedán (ver lanzamiento) para el año 2017. A partir de ahora las opciones se reducen a dos versiones Full y Super Full con la mecánica 1.4 de 108 cv y transmisión manual de seis relaciones. 

En materia de equipamientos, el nivel Full estrena una pantalla táctil de siete pulgadas (instalada localmente) y seis airbags, mientras que el Super Full cuenta también con un sistema multimedia similar, pero instalado en origen. Al igual que siempre, llega importado desde la planta surcoreana de Ulsan.


Mide 4.370 mm de largo, 1.700 mm de ancho y 1.450 mm de alto, en tanto que la distancia entre ejes es de 2,570. Tiene un baúl de 465 litros de capacidad, su peso en orden de marcha está en los 1.040 kg, y el depósito de combustible aloja 43 litros.

Ahora la gama entera se vale de una mecánica 1.368 cc. de cilindrada, 16 válvulas con distribución variable CVVT, de 108 cv de potencia a las 6.000 rpm. El par máximo es de 135 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones. Según Hyundai acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, una velocidad final de 185 km/h, y homologa un consumo mixto de 5,7 l/100 km.


La suspensión delantera es del tipo McPherson con puntal y resorte helicoidal, mientras que la trasera es CTBA (eje de barra de torsión acoplado). Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica y la tracción, en tanto, es delantera.

A FAVOR: La incorporación de los seis airbags de serie en toda la gama del Accent. Los equipamientos de infoentretenimiento que mejoran. La garantía de 5 años sin límite de kilometraje. Es uno de los pocos en el segmento en contar con una transmisión manual de seis relaciones.

EN CONTRA: Sigue sin ofrecer en ninguna versión el control electrónico de estabilidad ni quinto cinturón inercial de tres puntas. Se eliminaron de la oferta las opciones con carrocería Hatch, con transmisión automática y mecánica 1.6 de 123 cv. Ya existe una nueva generación de Accent (ver nota), aunque no se sabe cuándo llegará a Uruguay.


EQUIPAMIENTOS: La variante Full ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección electroasistida, apertura interna del depósito de combustible y baúl, computadora de a bordo, aire acondicionado, alarma, volante regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible 60:40, pantalla multimedia táctil de siete pulgadas (instalada localmente) con AM/FM/CD/USB/Aux-In/DVD/MP3/Bluetooth, cuatro parlantes, y llantas de acero estampado de 14 pulgadas sobre neumáticos 175/70 R14.

El nivel Super Full, en tanto, suma o reemplaza sobre el listado anterior: frenos ABS+EBD, pantalla multimedia táctil de siete pulgadas (instalada en origen) con AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3/Bluetooth, cuatro parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faros antiniebla delanteros, asiento del conductor regulable en altura, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/50 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Accent 1.4 GL Full Sedán - U$S 23.990
  • Hyundai Accent 1.4 GL Super Full Sedán - U$S 25.990
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: