El Seat Ateca FR se presentará en el Salón de Barcelona 2017, a realizarse en el mes de mayo. |
El nivel FR se suma a la gama del Seat Ateca en Europa aportando un aspecto más deportivo al primer SUV de la casa española. Además del tratamiento estético cuenta con control de chasis adaptativo y un impulsor 2.0 TSI 190 cv con una transmisión automática DSG de siete relaciones.
El nuevo Seat Ateca FR, es la última incorporación a la gama del SUV compacto español que hará su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Barcelona, del 11 al 21 de mayo. De esta forma, la familai del Ateca, agrega al nivel FR que se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence y se situará por encima de este último, ofreciendo un aspecto más deportivo y dinámico.
El FR se diferencia exteriormente por la presencia del logo FR en el frontal y en el portón trasero, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. En la parte delantera, un vistazo más en detalle permite apreciar una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes exclusivo en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros ahora de LED también cuentan con un diseño exclusivo.
En el lateral se distingue sobre todo por las llantas de aleación de 18" denominadas Performance, y por los pasos de rueda y los faldones laterales (estos últimos con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas) pintados en el mismo color que la carrocería. Detrás, la luneta va enmarcada por unos faldones laterales en negro y un spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería. El paragolpes trasero, también con diseño FR exclusivo.
Por dentro, nada más abrir las puertas delanteras resaltan los zócalos de aluminio con el logo FR. Un logo que encontramos en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante.
Los asientos deportivos de serie están tapizados en Alcántara, pudiendo elegirse también en cuero, mientras que los pedales son de aluminio. Al mismo tiempo, hay elegantes toques en negro que resaltan el aspecto lujoso del interior, como el techo y las molduras interiores de las puertas, mientras que los paneles de las mismas cuentan ahora con una tapicería exclusiva.
En cuanto a los motores, la versión FR incluirá propulsores nafteros y turbodiesel que van desde los 150 a los 190 cv combinados con transmisiones manuales o DSG, y también opción de tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, un nuevo motor estará disponible a partir de ahora en la gama Ateca: el 2.0 TSI de 190 cv, con tracción 4Drive con transmisión automática DSG de siete velocidades.