Lanzamiento: Citroën C-Elysée (restyling)

lunes, 15 de mayo de 2017



Citroën Uruguay está comenzando a comercializar a la actualización de su sedán de segmento B, el C-Elysée.
Citroën Uruguay está comercializando a la actualización de mitad de vida de su sedán chico, el C-Elysée. Llega importado desde España en dos versiones, ambas equipadas con la misma motorización, el 1.2 PureTech 82 asociado a una transmisión manual de quinta. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La renovación estética del Citroën C-Elysée. Fue presentada en noviembre del año pasado en Europa (ver nota) y se caracteriza por recibir un nuevo frontal y grupos ópticos traseros, sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, dos nuevos colores de carrocería (Gris Steel y Azul Lazuli), ESP en la versión más equipada y nuevos tapizados. Llega a Uruguay importado desde Vigo, España, en dos niveles de equipamiento con el motor 1.2 PureTech 82 y caja manual de cinco relaciones.

El C-Elysée mide 4.419 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.466 mm de alto y una batalla de 2.652 mm. El baúl ofrece una capacidad de 506 litros, ampliables hasta los 1.038 l, abatiendo el respaldo trasero. Su depósito de combustible tiene 50 litros.


A nivel mecánico mantiene al conocido impulsor EB2F PureTech, con 1.199 cc de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas e inyección indirecta capaz de producir 82 cv de potencia a un régimen de 5.750 rpm.

El torque máximo es de 117 Nm y lo entrega a las 2.750 vueltas. La transmisión puede ser una manual de cinco velocidades. Fábrica declara 169 km/h de velocidad final, una aceleración de 0-100 km/h en 12,9 segundos y un consumo mixto de 4,8 l/100 km.


En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un eje de traviesa deformable con brazo de guía longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Su peso en vacío es de 980 kg.

A FAVOR: El rediseño es atractivo. La incorporación de una pantalla multimedia en opción. En materia de seguridad ganó los anclajes para sillas infantiles así como también los cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas en todas las plazas. La capacidad de baúl. Los consumos reducidos. La garantía extensible.

EN CONTRA: Con esta renovación, por ahora se dejaron de comercializar las versiones con mecánica 1.6 de 115 cv de potencia. A diferencia de su hermano, el 301, el C-Elysée renovado no cuenta con ESP de serie en todas las versiones, sino que lo ofrece solo en la más equipada denominada Feel Pack.


EQUIPAMIENTOS: El renovado C-Elysée llega con dos opciones de equipamientos. La primera se denomina Feel y ofrece de serie: cuatro airbags, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, frenos ABS con REF y AFU, dirección electroasistida, aire acondicionado manual, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo) volante regulable en altura, butaca del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, regulador y limitador de velocidad, faros antiniebla delanteros y trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/Bluetooth con mandos al volante, luces diurnas LED, luces traseras con efecto 3D, computadora de a bordo, Gear Shift Indicator (GSI), llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15.

Luego existe la opción Feel Pack que reemplaza o suma sobre la versión Feel: controles de tracción y estabilidad, aire acondicionado digital, pantalla táctil de siete pulgadas con reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/MirrorScreen (MirrorLink, Android Auto y CarPlay), visualización de fotografías, comandos por voz y mandos al volante, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Citroën C-Elysée 1.2 PureTech Feel - U$S 19.990
  • Citroën C-Elysée 1.2 PureTech Feel Pack - U$S 20.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Citroën C-Elysée (restyling)