Lanzamiento: Subaru New XV

martes, 16 de mayo de 2017



La segunda generación del Subaru XV ya se puso a la venta en Uruguay. Las primeras unidades arribarán en agosto.
Subaru Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación del XV. Llega importado desde Japón en una sola versión de equipamiento y dotada con una mecánica 2.0 cuatro cilindros bóxer de 156 cv asociada a una transmisión automática CVT junto a la famosa tracción integral simétrica permanente.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Subaru XV (ver lanzamiento). Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año (ver nota) y ahora se puso a la venta en Uruguay. Llega importado desde la planta de Ōta, en Japón con una sola versión de equipamiento y mecánica disponible. Las primeras unidades arribarán al país en el mes de agosto estrenando la nueva plataforma modular de Subaru, estrenada en la última generación del Impreza (ver nota).


El New XV mide (entre paréntesis las dimensiones de la generación anterior): 4.465 mm (4.450) de largo, 1.800 mm de ancho (1.780) y 1.615 milímetros de alto (1.595 mm sin barras de techo, generación anterior 1.615 mm). La distancia entre ejes es de 2.665 mm (2.635). Fábrica declara 345 (340) litros de capacidad de carga ampliable, hasta los 1.220 litros. El depósito de combustible cuenta con 63 litros. El despeje al suelo es de 220 mm.

El impulsor es el conocido FB20 de Subaru. Se trata de un 1.995 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) inyección secuencial electrónica directa, distribución variable de válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. Es capaz de erogar una potencia de 156 cv a 6.000 rpm y un par de 196 Nm a las 4.000 vueltas.


La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con siete relaciones virtuales y opción secuencial, además de paddle shifts para pasar cambios en el volante. Acelera de 0-100 km/h 10,4 segundos y consigue una velocidad final de 194 km/h. El consumo mixto está en los 7,1 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.460 kg.

En el tren delantero cuenta con una suspensión tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera. La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema de división activa del torque (Active Torque Split).


A FAVOR: El diseño. Los ítems de serie tanto en materia de confort como de seguridad. Pese a estar ante una generación 100% nueva que suma equipamientos, se mantuvo inalterado el precio del XV con el cambio de modelo, algo que no es muy común. Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Por el momento no existe en nuestro mercado la posibilidad de la transmisión manual, así como tampoco de otros niveles de equipamiento, existiendo solo uno. El auxilio es del tipo temporario (185/65 R17).


EQUIPAMIENTO: El XV 2.0i-S CVT (JI) ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (VDC), control de descenso en pendientes (HDC), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, alerta de ángulo ciego (BSD), alerta de cambio de carril involuntario (LCA), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), asistencia al arranque en pendientes (HSA), cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, sistemas de manejo X-Mode, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla multifunción a color de 6,3 pulgadas, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas (paddle shift), tapizados en cuero, techo solar eléctrico, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos plegables eléctricamente, control de velocidad crucero, ópticas delanteras full LED activas (SRH) con lavafaros, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, Auto Start/Stop, freno de estacionamiento eléctrico (EPB), barras de techo, pedalera en aluminio, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, asiento del conductor regulable eléctricamente en ocho posiciones, respaldo trasero rebatible 60:40, cámara de retroceso, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/Bluetooth/iPod/GPS, reconocimiento por voz, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/55 R18, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru XV 2.0i-S CVT (JI) - U$S 46.800
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Subaru New XV