Con nuevos bríos: Subaru renueva al Impreza en Nueva York

viernes, 8 de abril de 2016



El nuevo Subaru Impreza debutó ante la prensa y el público en el Salón de Nueva York 2016.
Subaru renovó al Impreza para el Salón de Nueva York. Conservando un estilo similar, pero ahora sobre una nueva plataforma con mecánicas revisadas, interiores más modernos y de mejor calidad, el modelo de acceso a la gama de las Pléyades evoluciona para ponerse a tiro con sus competidores.


Este no es un lanzamiento más para Subaru. Más allá de lo que representa en ventas el Impreza, en esta renovación va un poco más allá ya que es el primer producto de la casa nipona que estrena la plataforma modular de la que se valdrán todos sus productos de aquí en adelante.

Según lo comunicado por la empresa japonesa, esta nueva base permitirá mayor rigidez de las carrocerías (hasta en un 70% más que antes) y mejoras en materia de insonorización y vibraciones al habitáculo. A su vez también permite utilizar a la última evolución del sistema de tracción de Subaru denominado Symmetrical All-Wheel Drive y que es de serie en todos los Impreza.


Pasando ya al producto en sí mismo, respecto a su antecesor tiene una distancia entre ejes 25 mm mayor, mientras que las carrocerías, tanto en versión hatchback como sedán son 40 mm más largas y 38 milímetros más anchas que la generación previa. 

Adicionalmente, el esquema de suspensiones cuenta con barras estabilizadoras que reducen a la mitad el rolido de la carrocería en curvas. Ya que menciono eso, cuenta con Active Torque Vectoring, un sistema que reparte el torque que va a cada rueda para mejorar la tracción a la hora de doblar.


Pero más allá de esto, el mayor salto que da este Impreza frente al anterior es en el interior, que gana un habitáculo realmente moderno y adaptado a los tiempos que corren. Presenta entre otras tecnologías un sistema multimedia denominado Subaru STARLINK con pantalla táctil de ocho pulgadas que trabaja con Andoid Auto o Apple Car Play, mientras que el sonido corre por cuenta de la firma harman/kardon.

En materia de seguridad, la plataforma permite un 40% de mayor capacidad de absorción ante impactos y Subaru asegura que con este nuevo modelo logrará las máximas calificaciones tanto en las pruebas del IIHS como de Euro NCAP. Recordemos que es una de las marcas que mejores resultados tiene en ambos organismos para todos sus productos.


Ofrecerá de serie siete airbags, así como controles de tracción y estabilidad, u otros sistemas de asistencia a la conducción como frenado autónomo en ciudad y carretera, alertas de cambio involuntario, o luces adaptativas con función de curva.

En materia de mecánicas, por ahora en el mercado norteamericano solo habrá una sola opción. Se trata del impulsor FB de la generación anterior, que fue revisado para obtener mejores consumos y rendimiento. Sigue siendo un 2.0 cuatro cilindros bóxer que ahora suma inyección directa produciendo 152 cv de potencia (frente a los 148 de antes). Va acoplado a una transmisión manual de seis relaciones o una Lineartronic CVT con siete marchas pre-fijadas y levas de cambio al volante.


Video: Subaru Impreza