Lanzamiento: Subaru XV MY2016

jueves, 26 de mayo de 2016



El Subaru XV se renueva ligeramente mejorando también sus equipamientos, aunque sin variar su precio.
Subaru Uruguay puso a la venta a la ligera actualización estética del XV. Se trata de una serie de mejoras a nivel estético tanto interiores como exteriores. Por otra parte, a nivel de equipamiento y mecánica no hubo mayores novedades respecto al modelo ya conocido.

¿QUÉ ES?: Una actualización del Subaru XV, un crossover derivado del Impreza de cinco puertas, presentada en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2016 (ver nota). Hay nuevas ópticas antiniebla, renovada parrilla, paragolpes, y ópticas posteriores. La carrocería sumó dos nuevos tonos (Hyper Blue y Dark Blue Pearl) y hay nuevos diseños de llantas de aleación. Por dentro se mejoró la calidad de los materiales y tapizados, y hay un nuevo volante multifunción y pantalla multimedia. Sigue fabricándose en la planta de Ōta, en Japón.

Mide 4.450 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.615 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.635 milímetros. Fábrica declara 340 litros de capacidad de carga, ampliables hasta los 1.180, rebatiendo los asientos traseros. El depósito de combustible cuenta con 60 litros. El despeje al suelo es de 220 mm.


El impulsor es el conocido FB20 de Subaru. Un 1.995 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 150 cv a 6.200 rpm y un par de 196 Nm a las 4.200 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial, además de paddle shifts para pasar cambios en el volante.

La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema de división activa del torque (Active Torque Split). Acelera de 0-100 km/h 10,7 segundos y consigue una velocidad final de 187 km/h. El consumo mixto está en los 6,6 l/100 km. El peso en vacío es de 1.405 kg.


En el tren delantero cuenta con una suspensión tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera.

A FAVOR: El diseño, los completos equipamientos, tanto en materia de confort como de seguridad. Pese a las modificaciones y mejoras, se mantuvo inalterado el precio del XV con el cambio de año-modelo. Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía de tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: Por el momento no existe en nuestro mercado la posibilidad de la transmisión manual, así como tampoco de otros niveles de equipamiento, existiendo solo uno. El auxilio es del tipo temporario (185/65 R17). El Impreza ya cambió de generación (ver nota) y está previsto que el XV haga lo propio en menos de un año.

EQUIPAMIENTO: El XV 2.0i-S CVT (FL) ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traseros, pantalla multifunción a color, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, techo solar eléctrico, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos plegables eléctricamente, cruise controlpaddle shifts para el paso de cambios desde el volante, ópticas HID de alta descarga con Xenón y lavafaros, ópticas traseras LED, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, barras de techo, pedalera en aluminio, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible 60:40, cámara de retroceso, pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod y reconocimiento por voz, seis parlantes, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/55 R17, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru XV 2.0i-S CVT (FL) - U$S 46.800
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Subaru XV MY2016