Lanzamiento: Nissan March Active (Mercosur)

martes, 21 de marzo de 2017



Nissan Uruguay retorna con el March Active, ahora proveniente desde la planta brasileña de Resende.
Nissan Uruguay tiene nuevamente a la venta a la variante más accesible del March, pero ahora con origen Mercosur en lugar de México. Se llama Active y es el primer escalón no solo del modelo, sino también de la marca. Conserva el conocido impulsor 1.6 de 106 cv de potencia. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El cambio de origen de la versión Active del Nissan March (ver lanzamiento). A partir de ahora dejará de venir importado desde Aguascalientes, México para ser un producto Mercosur proveniente desde la planta de Resende, en Brasil. Para diferenciarlo del mexicano, este March brasileño cuentan con: nuevo diseño de volante, radio instalada en fábrica, una rediseñada consola central, así como también nuevas tazas plásticas en el exterior y el mismo frontal de las versiones más equipadas (ver lanzamiento).

Mide 3.827 mm de largo, 1.665 mm de ancho, 1.528 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.450 milímetros. El baúl tiene una capacidad de 230 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 41 litros.


Mecánicamente mantiene inalterado el impulsor HR16DE de 1.6 litros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y una potencia de 106 cv a las 5.600 rpm, y un torque máximo de 142 Nm a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una manual de cinco relaciones. Nissan no declara cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, pero sí de consumo mixto que es de 5,9 litros cada 100 kilómetros.

En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente y barra estabilizadora, en tanto que en el trasero cuenta con un eje semirrígido Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. El peso en vacío es de 965 kg. La dirección, en tanto, está eléctricamente asistida y es sensible a la velocidad.


A FAVOR: El diseño sigue siendo correcto y ahora idéntico a las versiones más completas. El equipamiento de confort mejorado ahora con el pack eléctrico y la radio instalada en origen. Las cifras de consumo son correctas. Y como todo producto de la gama Nissan, la garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Sigue sin ofrecer anclajes para sillas infantiles. En las pruebas de Latin NCAP consiguió apenas tres estrellas para adultos y una para niños (ver pruebas). El respaldo trasero es abatible enterizo. El cinturón central trasero es de dos puntas y carece de apoyacabezas central trasero.


EQUIPAMIENTO: El March Active cuenta de serie con los siguientes ítems: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y uno central trasero abdominal, cuatro apoyacabezas, bloqueo central, levantavidrios manuales, dirección eléctricamente asistida, computadora de a bordo, volante regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, sistema de audio con radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/iPod, cuatro parlantes, apertura interna del depósito de combustible, alarma, aire acondicionado, espejos retrovisores con comando manual, asiento trasero rebatible enterizo, y llantas de acero estampadas con tazas plásticas de 14 pulgadas con neumáticos 165/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Nissan March Active 1.6 - U$S 16.490
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Nissan March (Mercosur)