Lanzamiento: Suzuki Swift GO 1.2

martes, 14 de febrero de 2017



El Suzuki Swift GA ahora pasa a ser reemplazado por el GO y con un precio de venta al público U$S 1.500 más accesible.
Suzuki Uruguay está realizando un cambio en la gama del Swift. El nivel más accesible, previamente denominado GA, ahora pasará a ser el GO. Suma ítems de confort al equipo conocido y mantiene la mecánica 1.2 con 87 cv de potencia. La otra novedad es que ahora también vio rebajado su precio.

¿QUÉ ES?: El reemplazo de la versión más accesible del Suzuki Swift (GA) proveniente desde la planta india de Manesar (ver lanzamiento). Se trata del nivel GO (pronunciado "gou", como "ir" en inglés), con el mismo conjunto mecánico que aquel, pero sumando bloqueo central con mando a distancia y cuatro levantavidrios eléctricos (ambos instalados en fábrica). Ahora además, a un precio de venta al público más tentador siendo U$S 1.500 más accesible que el GA que sustituye.

Sus medidas se mantienen inalteradas, con 3.850 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.530 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.430 mm. El baúl ofrece 210 litros y el depósito de combustible tiene una capacidad de 42 litros.


En materia de mecánica, conserva el impulsor perteneciente a la serie K, con 1.197 cc de cilindrada, 16v con distribución variable VVT, capaz de erogar 87 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 115 Nm a las 4.000 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades.

No existen datos de consumo, velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión. El peso en orden de marcha es de 960 kg.


A FAVOR: La mejora del precio en relación al nivel GA, haciendo al Swift ahora U$S 1.500 más accesible que antes y sumando levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y bloqueo central con mando a distancia de serie. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 kilómetros.

EN CONTRA: El baúl es pequeño. Carece de anclajes para sillas infantiles y la plaza central trasera carece de apoyacabezas y de cinturón inercial de tres puntas. En las pruebas de Latin NCAP consiguió apenas tres estrellas para adultos y una para niños (ver pruebas). El respaldo trasero es rebatible, pero del tipo enterizo.


EQUIPAMIENTOS: El Swift GO ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, cuatro apoyacabezas regulables en altura, cuatro cinturones de tres puntas y central trasero del tipo abdominal, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios y bloqueo central con mando a distancia), espejos retrovisores con comando manual, volante regulable en altura, asiento trasero rebatible enterizo, aire acondicionado, apertura remota del depósito de combustible, radio 1 DIN (instalada localmente) con AM/FM/CD/MP3/USB con cuatro altavoces y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas con neumáticos en medida 165/80 R14, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Swift GO 1.2 - U$S 14.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy