Lanzamiento: Chery New Fulwin

jueves, 30 de abril de 2015



Chery está presentando en nuestro mercado a la renovación de la gama Fulwin.
Chery ya está comercializando en nuestro mercado a la actualización de su producto de segmento B, denominado New Fulwin. Llega importado desde China con una estética y calidad percibida mejorada, pero conservando la misma mecánica de origen ACTECO, 1.5 16v con 107 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La primera actualización de unos de los modelos más populares de Chery en nuestro mercado (ver primera impresión). Se presentó oficialmente en enero del 2013 en China como Fulwin2 FL (ver nota), y ahora llega a Uruguay producido desde la planta china de Wuhu.

Para tener una referencia del cambio de modelo, pondré las dimensiones del anterior Fulwin entre paréntesis. El New Fulwin Hatch mide: 4.188 mm (4.139) de largo, 1.686 mm de ancho y 1.480 mm de alto. La distancia entre ejes es la misma del anterior, con 2.527 mm. Las dimensiones del Sedán, en tanto son 4.333 mm (4.269) de largo, compartiendo el resto de las cotas con el cinco puertas.


Respecto a las capacidades de carga, en el caso del Hatch el baúl es de 380 litros y 1.330 con el respaldo trasero abatido, mientras que en el Sedán aumenta hasta los 450 litros o 1.400 en su capacidad máxima. El tanque de combustible admite 50 litros.

Mecánicamente lleva un impulsor denominado SQR477F y que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.497 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 107 cv de potencia a las 6.000 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 140 Nm disponibles a las 3.000 vueltas.


La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Chery declara para el New Fulwin una velocidad final de 170 km/h. No hay cifras divulgadas por fábrica sobre la aceleración de 0 a 100 km/h que logra este producto, así como tampoco de los consumos oficiales.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con brazo oscilante longitudinal. Los frenos son de discos ventilados en las ruedas delanteras y tambores en las traseras. El peso en orden de marcha declarado es de 1.210 kg.


A FAVOR: La calidad percibida muestra un salto frente al Fulwin anterior. El diseño luce más moderno, y hay una gran mejora de estilo (antes lucía algo anticuado) en el habitáculo. La garantía es correcta. Ahora tanto el tricuerpo como el bicuerpo cuestan lo mismo.

EN CONTRA: Frente al anterior Fulwin, los precios aumentaron en 800 y 1.300 dólares, para Hatch y Sedán, respectivamente. Carece de apoyacabezas trasero central, el cinturón para el quinto pasajero, es de dos puntas. El respaldo trasero se rebate de forma enteriza y no 60:40.


EQUIPAMIENTO: El New Fulwin se comercializa exclusivamente en una versión de equipamiento que lleva de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, cuatro apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas (central trasero abdominal), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, aire acondicionado, dirección asistida, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), cierre a distancia de vidrios y puertas, volante regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, faros antiniebla delanteros y trasero, apertura a distancia e interna del baúl, radio con AM/FM/CD/MP3/USB, cuatro parlantes + dos tweeters, alarma, computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible enterizo, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/60 R15, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chery New Fulwin Hatch 1.5 - U$S 16.790
  • Chery New Fulwin Sedán 1.5 - U$S 16.790
  • 2 años o 60.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Chery New Fulwin