Lanzamiento: Fiat Argo

lunes, 4 de diciembre de 2017



Fiat Uruguay ya puso a la venta al Argo, su nuevo hatchback para el segmento B regional.
Fiat Uruguay ya puso a la venta al reemplazo local de los Palio y Punto. Se trata del Argo, su nuevo hatchback para el segmento B. Llega importado desde Brasil en una versión llamada Drive, equipada con el impulsor 1.3 Firefly de 99 cv de potencia y asociado a una caja manual de cinco marchas.


¿QUÉ ES?: El nuevo hatchback de segmento B regional de FCA Automobiles, conocido como Proyecto X6H. El Argo fue presentado en mayo de este año (ver nota) como reemplazo del Punto (ver lanzamiento) aunque en otros mercados como el uruguayo, también tomará la posta del Palio (ver lanzamiento). Se produce en la planta brasileña de Betim sobre una nueva plataforma modular llamada MP1. Ahora llega en una sola versión denominada Drive y equipada con un motor 1.3 ocho válvulas de 99 cv.

El Argo mide 3.998 mm de largo, 1.724 mm de ancho, 1.501 mm de alto y tiene 2.521 milímetros de distancia entre ejes. En comparación con el Punto que reemplaza, es 32 mm más corto, 37 más ancho, 0,4 mm más bajo y tiene una batalla 11 mm mayor. El baúl cuenta con 300 litros ampliables hasta los 720 litros rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible tiene una capacidad de 48 litros.


Yendo con la mecánica, se impulsa exclusivamente por el motor 1.3 Firefly cuatro cilindros, ocho válvulas, de 1.332 cc de cilindrada. Cuenta con una potencia de 99 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 134 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. La marca declara una velocidad máxima de 173 km/h y una aceleración de 11,5 segundos. No hay cifras de consumos oficiales.

El peso en orden de marcha está en los 1.114 kilogramos. En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Cuenta con anclajes para sillas infantiles de serie. El equipamiento de confort es correcto. El precios es bastante competitivo en comparación a sus rivales más directos. El baúl está entre los más amplios del segmento B.

EN CONTRA: Por ahora no se estarán ofreciendo más versiones ni a la mecánica 1.8 E.TorQ EVO VIS capaz de producir 135 cv de potencia y un torque de 184 Nm. En otros mercados ofrece airbags laterales delanteros y controles de tracción y estabilidad, que no estarán de momento disponibles para el mercado uruguayo.


EQUIPAMIENTO: El Argo Drive ofrece de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag delantero, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alerta de límite de velocidad programable, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), luces diurnas (DRL), ópticas traseras LED, respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, apertura interna del depósito de combustible y baúl, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, sistema "My Car Fiat", Gear Shift Indicator (GSI), alarma, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, retrovisores exteriores con luz de giro integrada y función tilt down para estacionamiento, sistema multimedia Uconnect de siete pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth compatible con Android Auto y Apple CarPlay y comandos vocales y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15.





PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Argo Drive 1.3 M/T - U$S 18.990
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA: 
Videos: Fiat Argo