El nuevo Jeep Wrangler incorpora un diseño que sigue los patrones clásicos, pero tiene más tecnología que nunca. |
El nuevo Wrangler se muestra sobre un diseño que es inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales señas de identidad Jeep. El equipo de diseño ha dotado a la legendaria parilla de siete ranuras de un aspecto más moderno. Las rejillas exteriores se entrecruzan con los faros delanteros, rindiendo así homenaje al Jeep CJ.
En las versiones Sahara y Rubicon, opcionales faros delanteros y antiniebla LED se suman a la imagen del nuevo Wrangler. Tanto el Sahara como el Rubicon cuentan con luces de circulación diurna que ahora forman un halo alrededor de los faros delanteros, e intermitentes delanteros por LED, de serie, ubicados en el frontal de los guardabarros trapezoidales. En la parte trasera, las tradicionales luces traseras cuadradas ofrecen, en opción, iluminación por LED. Decenas de diferentes combinaciones de puertas, capotas y parabrisas proporcionan posibilidades de configuración interminables. Un nuevo diseño de media puerta estará disponible con el lanzamiento del modelo 2019.
La inclinación del parabrisas ha sido optimizada para mejorar la aerodinámica y luce un nuevo diseño de los cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco que permite que sea abatido de manera rápida y sencilla. Una nueva barra transversal delantera ahora conecta los dos pilares A y queda fija, incluso con el parabrisas plegado, lo cual permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar. Los protectores laterales en dos piezas del color de la carrocería vienen de serie en las versiones Sahara y Rubicon.
Las nuevas puertas de peso ligero de aluminio de alta resistencia gozan de un detalle sumamente funcional: llevan impreso directamente en la bisagra el tamaño de la broca Torx que se necesita para quitar las puertas; así se evita tener que adivinar cuál es el tamaño de herramienta necesario para la operación de desmontaje. Como novedad en el modelo 2018, todos los Wranglers disponen barras de la carrocería que están soldadas al chasis y cuentan con agarraderas integradas.
Como el auténtico y único 4x4 al aire libre del mercado, Jeep expande la oferta con una nueva capota de lona operable eléctricamente Sky One-Touch, de fácil uso. Este sistema permite a los ocupantes retraer completamente la tela simplemente pulsando un botón. Estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018.
La típica capota blanda premium Sunrider, completamente renovada para el Wrangler, proporciona otra opción fácil de apertura, mediante el añadido de dos arcos adicionales para sujetar la tela. El nuevo diseño, según Jeep, contribuye a reducir el ruido provocado por el viento y facilita el acceso en la posición intermedia de la capota o con ella completamente abierta.
Las versiones Sahara y Rubicon comparten un extra: un techo rígido en el color de la carrocería (negro en las versiones Sport y Sport S). La oferta en cubiertas se completa con otro techo duro negro en tres piezas, disponible en todas las versiones que cuenta con paneles modulares Freedom más ligeros y unos cierres mejorados, para facilitar la operación de desmontaje e instalación.
El interior del nuevo Wrangler muestra un aspecto retro, pero con una mejora notoria de los materiales y tecnologías aplicadas respecto a su antecesor. La consola central inspirada en la herencia Jeep presenta superficies suaves al tacto con marcadas costuras en la versión Sahara. Elementos funcionales como los mandos de control del climatizador y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start (ESS) están todos rediseñados.
El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas o una opcional de siete pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés) . La pantalla LED permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, la voz y las funciones de velocidad sin despegar las las manos del volante en ningún momento.
La pantalla táctil de 7.0 pulgadas (o la opcional de 8.4 pulgadas) está colocada en una posición prominente en lo alto de la consola central. La cuarta generación del Uconnect mejora la interfaz de usuario y el rendimiento del sistema con tiempos de encendido más rápidos y mejor resolución de pantalla. Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, además de navegación integrada y cámara de retroceso.
El nuevo Wrangler recibe una multitud de cambios que según Jeep están orientados a optimizar el manejo, la marcha y la sonoridad, a la vez que busca reducir el peso y mejorar la economía de combustible. Mediante un diseño de chasis de barras y un sistema de suspensión de cinco brazos, el nuevo Wrangler proporciona, incluso, más eficacia todoterreno, prestaciones aumentadas en carretera y mayor seguridad para los ocupantes.
Con el objeto de proteger componentes críticos –el tanque de combustible, la caja de transferencia, el sistema de desconexión del eje delantero y el cárter de aceite de la transmisión automática- Wrangler emplea cuatro placas/barras de cárter. Las versiones Rubicon se benefician, además, de la instalación de protectores laterales fabricados en acero tubular de gran calibre para mitigar el posible daño causado a la carrocería cuando se transita por situaciones todoterreno.
El nuevo motor con turbo de doble entrada de 2.0 litros forma parte parte de la familia de motores GME (Global Medium Engine). Tiene cuatro cilindros en línea y rinde 270 cv y 400 Nm de torque, lo que le convierten en el mejor de su clase. Acoplado a una transimisón automática de ocho velocidades, su torque supera al del motor V6 ofrecido también en esta nueva generación del Wrangler. El uso de la nueva tecnología eTorque contribuye a mejorar la economía de combustible y las emisiones, la aceleración desde cero, y el confort.
Las funciones del sistema híbrido eTorque incluyen arranque stop/start automático, dirección electrónicamente asistida, corte de inyección extendido, gestión del cambio, carga inteligente de la batería y freno regenerativo. Tanto el motor como el flujo de combustible pueden apagarse en paradas, descensos o fases de desaceleración.
El motor Pentastar V6 de 3.6 litros entrega 285 cv de potencia y 350 Nm de toque y ahora cuenta con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie. Está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades de serie, mientras que una nueva transmisión automática de ocho velocidades se ofrece en opción.
FCA también ofrecerá un motor EcoDiesel producido por VM Motori de 3.0 litros que estará disponible a comienzos de 2019. Las versiones de 4 puertas del Wrangler ofrecerán esta mecánica V6 Diesel, que rinde 260 cv y 600 Nm de torque, asimismo con sistema Stop-Start (ESS) de serie. Una nueva transmisión automática de ocho velocidades también viene de serie y está diseñada para gestionar el incremento del torque.
La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Wrangler, lo cual queda reflejado en los más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie, siendo las laterales del tipo cabeza/tórax.
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