Lanzamiento: Ford Fiesta Hatch MY2017

lunes, 3 de octubre de 2016



Ford Uruguay está comercializando a la edición 2017 del Fiesta Hatch.
Ford Uruguay está comercializando a la versión MY2017 del Fiesta Hatch proveniente desde Brasil. Incorpora algunas mejoras en materia de confort, pero especialmente de seguridad. Se conserva la conocida mecánica 1.6 de 120 cv así como también los niveles de equipamiento ya conocidos.

¿QUÉ ES?: El cambio "año-modelo" de los Fiesta Hatch (ver lanzamiento). Se trata de una serie de pequeñas mejoras de equipamiento que se hacen extensiva a todas las variantes (S, S Plus y SE). A nivel estético ahora todos traen una parrilla en color gris satinado y puertas adentro, son nuevos los tapiazados. Las mejoras de confort se traducen en el respaldo trasero 60:40 (antes enterizo), mientras que las de seguridad son la incorporación del quinto apoyacabezas y quinto cinturón inercial de tres puntas. Al igual que los anteriores Fiesta, llega importado desde São Bernardo do Campo, en Brasil.

Mide 3.969 mm de largo, 1.722 mm de ancho y 1.464 mm de alto. En tanto que la distancia entre ejes es de 2.489 milímetros. Tiene un baúl de 281 litros de capacidad. Los pesos en orden de marcha son 1.073 kg (S), 1.087 kg (S Plus), de 1.126 kg (SE M/T), 1.153 kg (SE A/T). El depósito de combustible aloja 51 litros en todos los casos.


El motor sigue siendo el Sigma 1.6 litros, 16 válvulas, con sistema de apertura variable hidráulico, denominado Ti-VCT (Twin independent-Variable Camshaft Timing). Produce 120 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 152 Nm se entrega a las 4.200 rpm. 

La tracción es delantera y la transmisión es manual de quinta en los niveles S, S Plus y SE, y opcionalmente en el SE, existe la posibilidad de dotarlo con una transmisión automática de doble embrague robotizado denominada PowerShift, con seis relaciones No hay datos oficiales de prestaciones como velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h, o consumos.


La suspensión delantera es independiente, tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente, con eje transversal de torsión y resorte helicoidal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero. La dirección es de cremallera, con asistencia eléctrica, denominada EPAS.

A FAVOR: El diseño, que sigue vigente. Dentro del segmento B es una de las mejores relaciones precio/potencia/equipamiento. La versión SE cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie. La incorporación del quinto apoyacabezas y cinturón inercial, además del respaldo trasero 60:40.

EN CONTRA: Más allá de las mejoras bienvenidas en materia de equipamientos tanto de confort como seguridad, el auxilio sigue siendo en todos los Fiesta del tipo temporario (175/65 R14). Sigue sin ofrecer airbags laterales o de cortina ni siquiera en opción.


EQUIPAMIENTOS: La gama del Fiesta MY2017 sigue estando compuesta de la misma manera, con tres niveles de equipamiento: S, S Plus y SE. El primero ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma volumétrica, aire acondicionado, butaca de conductor con ajuste en altura, volante regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible 60:40, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), dirección asistida eléctricamente (EPAS), radio AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth, cuatro parlantes, computadora de a bordo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas con neumáticos 185/60 R15.

El nivel S Plus agrega o reemplaza sobre el S: levantavidrios eléctricos traseros con sistema "one-touch", radio AM/FM/CD/MP3/iPod/USB/Aux-In/Bluetooth con display multifunción LCD de 3,5", sistema de conectividad Sync con control por voz para dispositivos multimedia y AppLink, seis parlantes, sistema MyKey, comandos de audio y telefonía en el volante, apertura/cierre de cristales a distancia, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 185/60 R15.

Por último, los SE suman o reemplazan sobre el S Plus: control de estabilidad (AdvanceTrac), control de tracción (TCS), asistencia al arranque en pendiente (HLA), cruise control, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/50 R16, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Ford Fiesta Kinetic S 1.6 Hatch - U$S 17.490
  • Ford Fiesta Kinetic S Plus 1.6 Hatch - U$S 18.990
  • Ford Fiesta Kinetic SE 1.6 Hatch M/T - U$S 20.490
  • Ford Fiesta Kinetic SE 1.6 Hatch PowerShift - U$S 22.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba